DEMAGOGIAS



Hace algún tiempo nos enteramos de ciertos subterfugios “recomendados” no sabemos muy bien por quién o quienes, que instaban a niñas de 12, 13, 14 años a llenar un formulario de cierta entidad cuyo cometido es el pago de jubilaciones y pensiones , y que el gobierno de turno - de un no revelado país – estaba utilizando para multiplicar ayudas de dudoso registro, donde las solicitantes declaraban estar embarazadas.


La misma persona que sugería a las niñas llenar tal formulario les hacía saber que nadie les iba a pedir un certificado de Embarazo, ni tomarían cuenta alguna de posibles fechas de parto, ni averiguarían si nació en verdad un bebé. No se conoce la cantidad de niñas que llenaron tal formulario para cobrar la ayuda asignada para tales situaciones. Lo que sí se sabe es que las solicitantes percibieron la subvención. 


¿Cómo podemos denominar esta práctica?
Enseñamos a niñas a solicitar una ayuda que si cuenta con un marco legal, ha sido hecho para beneficiar a quienes se hallan comprendidas por la situación. ¿No es aleccionar a personas muy jóvenes a cometer fraudes ? 


Si añadimos el hecho de que hace más de veinte años quizás más del 50 % de los aspirantes a integrar los cuadros de la Policía en sus diversos estamentos, hacían los cursos para aprender a delinquir con total impunidad, ya tenemos el retrato de la sociedad en que vivimos.

Otra gragea para el cóctel: no importa si has cursado el Bachillerato con buenas notas, ni si fuiste un estudiante aplicado y responsable. Si pretendes ingresar en una Universidad, es obvio que el primer documento que deberás presentar es el Analítico. Y tú no lo posees porque eres un vago de renombre. ¿Qué hacer entonces? Ah! Muy fácil. Seguro en algún bar te van a asesorar quién puede proveerte de un Analítico con las casi mejores notas, certificado como corresponde, legalizado, etc. etc. por el módico precio de 1.500 de los verdes !!

Foto: testigo.wordpress.com

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Si se dio ese caso de falsos embarazos, seguro que se pueden comprar títulos universitarios.

Hay mucho pícaro suelto. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total