ESTIGMAS







 Hace cierto tiempo - mientras visitábamos un país vecino - nos sorprendió observar en la pantalla de T.V. un animador que era el vivo retrato de un pariente de cierta amiga. El mismo rostro. La misma afable sonrisa. Cierto carisma propio de quienes están totalmente seguros de cuanto dicen.

De regreso a nuestro hogar, tiempo después tuvimos ocasión de comentar a nuestra amiga lo observado en el joven animador. Ella suspiró, y luego inició algo así como una narración. Un racconto .

En efecto, el presentador era hijo de su pariente . Un joven que se había preparado para la tarea que desempeñaba . Como era obvio su padre estaba legítimamente orgulloso de su vástago.

¿Por qué el joven se había instalado en el país vecino ? Los destinos. Las preferencias . La oportunidad.

Debió pensarlo unos instantes, antes de responder.
Era un asunto escabroso que concernía al abuelo del joven. Un hecho acaecido hacía más de tres cuartos de siglo. Nunca se supo bien por qué causas, ese hombre en la plenitud de la Vida, ya padre de tres hijos, había dado muerte a su propia esposa y alguien mas, de identidad desconocida.
El hombre fue condenado por la Justicia a 20 años de cárcel.


Los niños - porque eran en verdad pequeños - pasaron a ser tutelados por los Juzgados de Menores de aquélla época y sus infancias transcurrieron en un Orfanato, hasta que llegaron a la mayoría de edad. Los tres hermanitos traspusieron las puertas del Orfanato con su escolaridad aprobada y cada uno habiendo elegido un oficio promisorio. A excepción del pariente de mi amiga, sus otros hermanos se habían radicado en ciudades muy distantes y nunca más volvieron a estar en contacto.

Y como todo plazo se cumple, un día el progenitor salió de la cárcel y buscó. Buscó vivir con sus hijos pero no pudo lograrlo. En el mismo vecindario vivían unas cuñadas del ex convicto, unas mujeres solitarias a las que nadie había visto jamás el rostro, y que se dedicaban a la fabricación de pastelería fina proveyendo a las confiterías de lujo.

Aunque el ex presidiario tocó muchas veces el aldabón de la puerta de aquellas mujeres, nunca le franquearon la puerta. Y cuando el futuro padre del presentador quiso ir a vivir con ellas también lo rechazaron, con la excusa que se parecía tanto tanto a su difunta hermana, que tenerlo a él cada día en aquella casa inmensa, les revivía el oscuro drama que acabó también con sus propias vidas. Porque ¿qué eran ellas? : las sobrevivientes de la hermana occisa. Las hermanas de la indefensa víctima de su feroz cuñado.


 El muchacho siguió adelante con su oficio de carpintero. Se enamoró de una bonita chica. Se casaron y se instalaron en aquella gran urbe donde vive mi amiga. Y a su único hijo- que siguió la carrera de locutor- jamás le contó la historia familiar. El era huérfano de madre y padre y su hogar había sido el Orfanato. ¿Que de dónde venía el apellido ? Del lado oscuro de alguna Galaxia. 


Foto:  Vix 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
La vida, que es tan curiosa. El pasado no hace el futuro, como el hijo ha demostrado.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total