JUGANDO A LOS DADOS CON LA ETICA





Hace más de tres semanas que ha saltado el escándalo del máster supuestamente cursado por la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid - Cristina Cifuentes – que ha quedado demostrado no ser legítimo, dado que las firmas que avalan el certificado de dichos estudios, son falsas. Lo cual ha salpicado profundamente a la Universidad Rey Juan Carlos, porque de ahí procedía dicho máster.


En el dia de ayer -13 de abril - “el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha suspendido cauterlarmente de sus funciones al catedrático Enrique Alvarez Conde, el director y tutor del máster de Cristina Cifuentes y ha abierto expediente disciplinario a Amalia Calonge,la funcionaria que cambió las notas de la presidenta madrileña”


Ahora un importante número de personas que dicen haber cursado dicho Máster, han caído en la profunda duda de si el Máster es real o forma parte de otra ficción.

Investigadores de algunos medios periodísticos han descubierto que la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid ha ido produciendo a lo largo de su actividad profesional variaciones acerca de su curriculum vitae. En algunos se mencionan determinados títulos y en otros no están presentes. Toda persona que acredita títulos universitarios se supone que los ha obtenido en forma legal y conforme a Derecho de la Universidad que lo ha expedido .No se comprende que esta señora unas veces cite tal o cual Licenciatura, y un par de años después, la tal Licenciatura no figure en su curriculum. Es , cuando menos, anormal.


Sean las titulaciones de Cifuentes auténticas o falsas, lo que aquí campa muy bien sostenida, es la falta de ética tanto de parte de los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos, como de la misma interesada.


Sabemos de cierto funcionario de otro país de la UE, que por haber plagiado un párrafo de su tesis , de inmediato presentó la renuncia al cargo.


Cristina Cifuentes todavía no ha presentado su dimisión como Presidenta.




Fuentes: www.elmundo.es / www.eldiario.es


Foto: "Cristina Cifuentes compareciendo en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre su máster " . Bekia.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
la impunidad les lleva a seguir ahí. Pero es que hay un deber ético, más allá de las leyes, que debería exigirse a los políticos, porque dan ejemplo a la ciudadanía. Al lado de esta señora, los estudiantes de verdad se sienten estafados, humillados, porque sus estudios allá valdrán muy poco.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Albada Dos: Así es.¿Qué ejemplo de civilidad le están dando a las jóvenes generaciones? Falsifica, trampea, compra titulaciones ! Ese es el mensaje de esta Presidenta de la Comununidad de Madrid. Y además, por allí por donde pasamos los españoles nos lo dicen en nuestra cara .
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos:

El aguacero de corruptelas no cesa. Este diluvio, del que el PP es privilegiado muñidor, sigue empapando nuestra capacidad de aguante. Lo malo es que uno se acaba acostumbrando a la humedad... mientras no llegue a ahogar.

A lo que uno no se acaba de acostumbrar es a que le mientan a la cara, mientras el mentiroso pone cara de póker, o, más injurioso aún, cara de inocente.

Esa es la cara que quiso poner la Sra Pinocho Cifuentes cuando en su segunda aparición ante los medios (y tras el bochornoso periscope que se marcó el mismo día del escándalo), tras estudiar su estrategia en las minivacaciones que se tomó en Semana Santa, nos dio a todos pelos y señales de su Máster, su TFM, la presentación ante un (inexistente) tribunal, el tiempo que empleó en ello (le sobraron los 10 o 15 minutos que ella precisó que duró —lo que le dijeron que dijera, vamos, alguien que no tiene ni idea de lo que es una presentación de un Trabajo Fin de Máster).

Cara de inocente que, a los que no nos dejamos engañar, porque un par de neuronas nos funcionan, no convenció para nada, sino, antes bien, al contrario nos reafirmó en su culpabilidad.
MENTIR es algo muy grave para un político (a Nixon le costó la Presidencia de EEUU). Sólo por esto ya debería haber dimitido, cuando la investigación interna de la URJC la dejó con el culo al aire.

Pero no. En vez de eso va y nos dice, ahora, que renuncia a un título que le regalaron. Y se queda tan pancha. Objetando que no ve motivos objetivos para su renuncia ¡¡¡??? Pasando por alto que ha mentido y vilipendiado a toda una universidad (creada a mayor gloria del PP), por culpa de un Departamento corrompido hasta el calcañal.

En fin. Que el serial continúa. Asistimos al enésimo pulso de PP vs C's. Veremos qué resulta de todo esto.

Gracias, Beatriz, por señalar.


Entradas populares

Vistas de página en total