GIUSEPPE CONTE




Mon ami Pierre,me ha llamado antes de las 6 a.m. cuando ni más ni menos estaba en el quinto cielo a punto de beber una taza humeante de shocolate!
“Y que dirás ahora del nuevo Premier italiano? Dí ! “ me ha exigido apenas cambiados los saludos.

-Pierre, que me has cortao mi shocolate ! Pues me ha caído muy en simpatía. Hasta parece que ni separa los labios para hablar. Pa mí que se estudió de ventrílocuo. – le respondo



Y me ha dao una filípica. Qué cómo, me puedo pasar por alto las “invenciones” de Conte? No estoy enterao que éste tío también adulteró su currícula como la Cifuentes? Que la Sorbona, y los máster que se trajo de la Austria y el Hárvard, tóo cuento ?

-Noo! - exclamo.


-Y entératé: Tampoco ha honrado sus multas de tráfico, ni pagó el IVA y otras menudencias.



- El hecho de no ser político me ha fascinado, Pierre! Con lo hartos, más que hartos que estamos de aguantar las toneladas de mentiras de los políticos de este insano Mundo! Me dije pa mis adentros: “Zás, al menos uno que NO viene del pozo séptico de la Política!” Más te digo, en mi vecindad, ya nadie putea a quien le ponga furioso por la causa que sea. Les agreden llamándoles: Político, bien pagá, aspirador de cocas !


Esta es la última moda en materia de insultos.

Se ha reído Pierre, y ha carraspeado antes de continuar:


-Amigo mío : El tal Giuseppe es genial. Mira que para haber cautivado primero a los de la M5E y luego a los de la Liga Norte no es poca hazaña, máxima que el nunca bien ponderado Berlusconi dijo muy clarito que él no lo apoyará. Lo cual hizo cundir un respiro grato y profundo en este bello país de los italianos ! Así los acontecimientos llevaron a De Maio y Salvini a proponer al Jefe de Gobierno de Italia - Dr. Sergio Mattarella - el nombre de Conte para  Primer  Ministro.

 Porque, mas allá de sus distracciones, Don Giuseppe es nada menos que un Jurisconsulto. Versado en las leyes y los códigos . Provengan de donde provinieren. Sí, señor. Y aunque ahora mismo tu me vengas a mentar aquél gran capo cómico , inolvidable, que hace unas decenas de años se conociera en el Río de la Plata como Pepe Biondi, que hacía de Pepe Curdelez,” abogado, jurisconsulto y manya papeles” no le vamos de entrada a cortar el traje de Giuseppe Conte con las medidas de Pepe Curdelez.


¿O era a la inversa ? Seguro que cuando tenga la oportunidad de acompañarle en su debut ante el Parlamento de la Unión Europea te lo haré saber. Tiempo habrá, me lo figuro, más que lo espero, porque si hay gente sufrida y sufriente son los vecinos del Parlamento de la UE, es decir los belgas a los que hay que cuidar de nunca agotarles la paciencia. ¿Me explico ? , preguntó Pierre muy orondo, al tiempo que se cortaba nuestra charla telefónica.




fOTO: Quotidiano.net


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Estamos viendo políticos con unos dejes de payaso que asustan. Aquí tenemos también mucho lío con los curriculums inflados y con actitudes épicas que serían cómicas de no ser tan graves.

Tiempos en que Político, es un insulto. Tremendo. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total