EL ELÍSEO DE LOS CAMPEONES





“¿Quién eres? Disculpa , me estoy quitando mis prendas de ciudadano, con 29 º a las diez de la noche, y tras ser abrazado, besado, llevado en andas por los fanáticos de Les Blues, confundido con alguno de ellos por la mala idea de vestir hoy - justo hoy que tenía una entrevista en el Aeropuerto Charles de Gaulle - un traje azul marino ! Oh, mi amigo español, de lo que te has salvado gracias a que la selección de tu país fue eliminada !!”


Mon ami Pierre está rebasado por el triunfo de los galos. Como si hubiese llegado victorioso de quién sabe que batalla.



Debió respirar hondo antes de continuar hablando desde su teléfono. No dejo de agradecer la suerte que me tengo que mi amigo Pierre vive en la París de los franceses. Que si : los Bleus son campeones consagrados mundiales jugando al Fútbol, desde ayer 15 de julio nadie lo duda. Y que se tienen más suerte que veinte sapos en el lomo , también.


Mira que hacerles 4 goles a los de Croacia... como decía mi santa Agüela ; “Qué culete que se tienen!”


Pierre sigue en la línea: “Esto ha sido el aquelarre mas histórico que nos está ocurriendo a los franceses en este siglo ! Fue bajar Les Blues del avión y la multitud gritar, correr, caerse, perder sus objetos personales, y en medio de esa locura colectiva me han subido al bus de los campeones! Qué delirio ! Y luego llegar nada menos que al Elíseo, y flashes por doquier, y los fotógrafos queriendo tomar una con los campeones, Macron, los Ministros, y los no ministros ... Al parecer mi rostro no resultó registrado en la Cancillería, y un caballero con muy buenos modales me fue guiando hasta una de las ocultas salidas del Palacio del Elíseo” .


Por suerte llevaba en el bolsillo interior de mi traje azul un diario ruso donde se aprecia en primera plana la foto de Putin, Macron y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, emocionada hasta las lágrimas, luego de estampar un tremendo beso en la mejilla de Monsieur Macron .Porque como dicen mis amigos cróatas:”Gracias a que Francia quedó primera, nosotros quedamos segundos!!”



Foto:Noticieros Televisa.








Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Leo la crónica hoy, y me resulta como lejano en el tiempo. Este mundial para los franceses ha sido una especie de reivindicación de su carácter. A mí no me gusta el fútbol, pero por fuerza he visto algún rato por la tele, y por supuesto le final. Me sorprendió la presidenta croata y la alegría manifiesta de Macron. Me llamó la atención la lluvia de la entrega de la copa, por no planificada, y sobre todo el festejo de lo franceses por las calles.

Por cierto, excesivamente sonora, excesivamente bulliciosa raspando al gamberrismo para mi gusto Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total