SALVINI Y EL FASCISMO





Más de 70 años después, Salvini resucita el fascismo en Italia. Desde sus bravatas dedicadas a la nave AQUARIUS, a cuyos inmigrantes a bordo llamó “carne humana” , en el territorio italiano se está persiguiendo a algunas minorías étnicas. La Aquarius fue recibida finalmente por España.


“Menos de un mes después de su llegada al cargo, Matteo Salvini ha aparecido en los titulares de los medios de todo el mundo al prohibir la entrada en los puertos italianos a los barcos de rescate de inmigrantes con bandera extranjera. También por pedir un censo de gitanos en su país y por viajar a Trípoli para ayudar a Libia y a Italia a bloquear la migración” .


Aunque Salvini en múltiples ocasiones dijo que su país “no acogerá ni un refugiado más y ha prometido que nunca permitirá que su país se convierta en un corral de detención para toda Europa”, doctores en Leyes del mismo Estado italiano han asegurado que lo expresado por Salvini es de muy difícil cumplimiento.

No nos llamemos a engaño: persiguiendo a las minorías y exacerbando el orgullo nacional , comenzaron las dictaduras fascistas en la Europa de la década 30/40 del siglo XX.


Aquí insertamos dos párrafos de un comunicado que nos hiciera llegar el Dr. JUAN DE DIOS RAMIREZ-HEREDIA , Abogado y Periodista, actual Presidente de la Unión Romaní con sede en Barcelona, España:


- - - - - - - - - - - - - - -

Tenemos miedo del actual gobierno de Italia



En el llamamiento que hacen los gitanos italianos para concentrarnos el día 2 ante su Parlamento ponen de relieve que el sentimiento de odio y discriminación se materializa por el nuevo gobierno en amenazas como la creación de un censo étnico y la expulsión de los gitanos, rom y sinti, no italianos. Que a los gitanos italianos se les diga que “lamentablemente” no serán expulsados, no disminuye la preocupación de una comunidad que tiene una historia de siglos de discriminación y persecución y que, en este período, sufre actos violentos grandes y pequeños.



Cirasela, una pequeña gitanita de solo 15 meses ha recibido un tiro por la espalda


Sucedió el pasado martes, 17 de julio, hacia las 18 horas en Roma. Un grupo de romaníes regresaba del patio de juegos de Via Togliatti cuando un disparo efectuado con una pistola de aire comprimido explotó contra ellos. El impacto hirió la espalda de Cirasela, una niña de 15 meses, que estaba en brazos de su madre y ahora está en el hospital: la bala ha dañado su pequeña columna vertebral, que ahora corre el riesgo de quedar paralizada.”


- - - - - - - - - - - - -

Fuentes: B.B.C. / 27 de Junio de 2018


www.eldiario.es / 7 07 / 2018 :”Las promesas de Salvini contra los migrantes en Italia son “practicamente imposibles de cumplir” .



Foto:France24.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Los gitanos han sido perseguidos y mal tolerados durante siglos. En pleno siglo XXI parece extraño que este señor, con actitudes tan xenófobas y excluyentes pueda haber llegado a un cargo de poder. Pero así es. Los partidos de derecha y xenófobos están creciendo en Europa, y está bien recordar que es fácil atribuir los problemas a los de afuera. Si no los hay, se los inventan, además.

Malos tiempos para la concordia y la convivencia, con lo bonita que es la diversidad. Un problema. Abrazo grande

Entradas populares

Vistas de página en total