¿FUTURO DISEÑADO ?





Mientras buena parte de la Humanidad ha ido consolidando sus aspectos éticos y morales, a la par que ha ido descubriendo “las puertitas celestiales” - que todos poseemos – y por nuestra misma experiencia vamos señalando que debemos comprender cabalmente que ESTA VIDA , no es más que un aspecto ilusorio donde el orden y el caos parecen mezclarse de contínuo. La Realidad de cada uno de nosotros radica en tomar Consciencia de que la tarea más importante que nos corresponde realizar es conocernos a nosotros mismos y poner nuestra Voluntad al servicio de las superaciones de nuestros aspectos negativos. El Bien llega por si mismo.


Mas allá de si existe un Di=s o no, lo que sí existe es un Universo dotado de la máxima Energía, y de la cual nosotros, los Humanos, formamos parte de forma permanente .

Para decirlo de la forma mas sencilla posible: básicamente en este Universo o en los Multiversos, existe la fuerza positiva y su contrario. Nosotros elegimos . Te inclinas hacia lo Positivo, y atraes lo mismo que generas.


Por otro lado tenemos los seres que tienen el motivo fundamental de predominar sobre los Otros, y para ello son capaces de provocar conflictos incluso donde no los haya .


Si bien en el pasado de la Humanidad existieron notables Imperios que en su tiempo ejercieron la dominación sobre pueblos menos organizados - como fue el caso de los Romanos que vencieron a los Celtas- y tanto se la creyeron que siguieron avanzando cuanto pudieron. No negamos la gran importancia que ejerció el Imperio Romano, ya que multitud de sus obras siguen en pie al día de hoy.

Los imperios actuales ya fijan sus ambiciones en la conquista del Espacio exterior. Lo que ellos NO saben es si la tal conquista les será permitida. Porque - hay que decirlo - es probable que vivamos en un Universo que posee Civilizaciones infinitamente más avanzadas que la nuestra, y donde tal vez nosotros como Humanidad, todavía no seríamos admitidos.


Mas, en tanto hay quienes se aprestan a lanzarse a la “conquista del Espacio” , basan sus esperanzas en la Inteligencia Artificial.


Un Profesor del MIT - Max Tegmarc - director del Future of Life Institute, en Cambridge ( EE.UU) “estima que la llegada de una inteligencia Artificial General (IAG) que supere a la humana es cuestión de décadas.En su visión del futuro, podríamos acabar viviendo en una civilización idílica donde robots superinteligentes harían nuestro trabajo,crearía curas para todas nuestras enfermedades o diseñasen sistemas para ordeñar la energía descomunal de los agujeros negros.Sin embargo, si no somos capaces de transmitirle nuestros objetivos con precisión,también es posible que a esa nueva inteligencia dominante no le interese nuestra supervivencia o, incluso, que asuma un objetivo absurdo como transformar en clips metálicos todos los átomos del universo, lo que conforman nuestros cuerpos incluidos “ .


Esta podría ser la terrible respuesta a nuestra falta de Consciencia y a nuestro ego alimentado con codicia, avaricia, falta de Humildad, Desamor, etc. etc. Por estos días no nos faltan ejemplos de personas que han caído en sus propias trampas.


Fuente:”Hay una gran presión económica para hacer obsoletos a los humanos”

Daniel Mediavilla / 7 / 08 / 2018 – El País.es / versión digital

FOTO: Profesor Max Tegmark.The Times.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Inquietante. Los humanos nos hemos separado de los sentimientos, simplificamos demasiado las relaciones. Nos faltará un robot inteligente que nos regrese la alegría de saberse vivo y ser socialmente competentes

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total