EL BROMISTA


Hércule había heredado de su Nonno una bici de esas que todos los muchachos del pueblo anhelaban para pasar como flechas junto a las ragazzas  . Comenzó Hércule llevando recados al boticario y distribuyendo las medicinas a la gente de la zona. Como era un muchacho emprendedor desde antes del verano llevaba un carrito donde también portaba frutas de la estación que ofrecía a los clientes del farmacista. Hércule era guapo, simpático, se había agendado en la memoria los chistes más picantitos de aquellos tiempos y prosperó tal como esperaba, al punto de casarse con la Giovanna muy jóvenes ambos.
Poco tiempo llevaban de casados cuando tuvo noticia que en Alemania se pagaban los sueldos más altos y sin pensarlo demasiado, se largó junto a otros hombres jóvenes a la pujante Alemania, favorecida por el Plan Marshall para resurgir de sus propias cenizas. Partió con la promesa de regresar cada 2 o 3 meses para pasar unos días con su Giovanna.



Mas a los tres meses, Hércule recién había completado el aprendizaje de una complicada máquina, y pasó casi dos años para visitar a su esposa.
La sorpresa que tuvo al llegar al hogar, lo dejó mudo. Giovanna tenía un bebé recién nacido, que desde luego no era hijo suyo.
En el pueblo el bebé de Giovanna era la noticia mas llevada y traída en muchos años.Máxime que Giovana hacía tiempo estaba encargada de las tareas de limpieza de la Parroquia y la casa del cura. De modo que estaba más que cantada a quién correspondía la paternidad del niño.



 Fue enterarse la vecindad del arribo de Hércule y como por arte de magia el cura, Don Francesco, desapareció sin dejar rastros.
Luego de todas las explicaciones recibidas, Hércule ya no sabía si podía seguir considerando a Giovanna esposa suya. Le preguntó directamente si el cura le daría su propio apellido al bebé.  


 -Non lo só ! - contestó la mujer casi temblando.
-Ni siquiera te has ocupado de que tu hijo lleve el apellido del padre?
Giovanna no tenía palabras. Hércule tomó sus petates y se volvió a Alemania.
Allá trabó trato con un fraile nacido en Rosciano y le dijo que el síndico del pueblo estaba buscando al cura Don Francesco, porque había resultado heredero de un importante antepasado.

Interesado el fraile se ocupó de averiguar el paradero de Don Francesco. No fue nada fácil. Por alguna razón sus superiores no lograban informaciones o bien la negaban. Tres años más tarde supo que se había hecho cargo de una Parroquia en la ciudad de Rosario, en Argentina.  
 Hércules tragó saliva y se limitó a decir lo importante que sería tener el domicilio del cura, para enterarle de la herencia. Y la obtuvo.
Ya estaba por escribirle una carta super alentadora con el nombre de un notario que vivía en Fano, cuando inesperadamente el fraile le informó que el tal Don Francesco había regresado a su antigua parroquia.
-Jesucristo sea loado! - exclamó, y tramitó una licencia en la fábrica donde trabajaba.
Llegó en silencio como la vez anterior, pero pilotando un Volkswagen Beetle recién salido de fábrica.  


 La mujer se había transformado en la sombra de lo que alguna vez había sido. La gente del lugar se había apiadado tanto de ella y de la criatura, y de un modo u otro la ayudaban.
- Bien, Giovanna, he traído la solución para tu vida y la de tu hijo. El cura si o si te va a reconocer su paternidad. Vas a ir en su busca, y le dirás que quiero hablar con él de hombre a hombre.
Aunque ganada por el miedo y el llanto, la mujer fue en busca de su amante. Nada le dijo a Don Francesco que su marido estaba de regreso. De modo que muy alegremente el guapo Francesco se encaminó a casa de Giovanna. El auto alemán allí mismo estacionado lo dejó sin aliento.

Nunca se imaginó que allí le esperaba Hércule.  
 A lo primero felicitó al cura por el hermoso hijo que había tenido con su Giovanna.
“Pasemos de la infidelidad original, Francesco. Quiero hablar contigo en privado. Vamos a la caseta del vitello “
Muerto de susto el cura siguió a Hércule sin chistar.
Ya dentro de la caseta le preguntó: ¿Vas a reconocer al niño de Giovanna como hijo?
Ya nos podemos imaginar todas las excusas del curita. Entonces Hércule sacó una pistola del bolsillo de la chaqueta. Lo encañonó y le dijo:
-Quitate los pantalones, los calzones también. 

Don Francesco transpiraba. Ya desnudo de la cintura hacia abajo, en unos movimientos como de saltos en torno al cura, lo amarró por las piernas al cuerpo del ternero, que llevaba horas sin alimentarse de las ubres de su madre.
-Ahora en compañía del vitello seguro va a cambiar de planes. Ya Ud. Tomó lo que era legítimamente mío y sedujo a mi mujer. Ahora me corresponde a mí gastarle la broma.
Hércule lo dejó solo en compañía del ternero.

 Antes de media hora el cura gritaba : “Piedad, piedad! Lo reconozco! Es hijo mío! Libérteme de este ternero que me va a matar con su repulido!!”.
-¿Cómo dices ? Le respondió el dueño de casa.” Grita un poco más, porque no se oye bien desde aquí !!”

Ilustración: fr.123rf.com

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Vaya historia truculenta y divertida. Los curas no deberían tener hijos, pero Hercule se hace un nombre y tiene la misión de devolver la honra a quien fuera su esposa. Muy bien llevado el cuento. Pobre mujer.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Albada Dos: Esas historias que se convierten en leyendas en las aldeas o pueblos pequeños donde todos se conocen. Esta es una de la post-guerra donde ingresa cierta astucia campesina de los pasados siglos para defenderse de los depredadores.Ciertamente lo que Hércule le aplica al cura era una práctica poco frecuente, pero algo así como un último recurso para convencer a un novio desmemoriado a que fije fecha de boda.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡JAJAJAJAJA!!!
Hola, Beatriz. Hola a todos:

Menuda forma de extorsionar. Con mucho más humor y menos horror que la administrada por Don Vito Corleone, de la mano de Luca Brassi, para convencer a aquel director reacio a contratar al trasunto de Franck Sinatra en la celebérrima y excelente película mafiosa de Coppola.

Hércule, merecía serlo Poirot; al menos no destila menos humor ni menos imaginación. Qué genio del horror morboso que se resuelve en lo cómico.

Pobrecito el ternerillo hambriento, que por muchos esfuerzos que realizara nada sacaría de aquella mimesis de ubre (o, al menos, no todo lo que esperaría... jajajajaja).

Al listo de Don Francesco (¡hay tantos!) se le acabó el chollo de chupar del bote eclesiástico.

Narración divertida, muy bien planteada y desarrollada, y con un final inesperado; es decir: lo mejor que se puede decir y esperar de una narración.
Te felicito Beatriz, y agradezco tu estro narrativo.

Un abrazo a todos.
NEKA ha dicho que…
Muy bueno jajajajja

Entradas populares

Vistas de página en total