LA FRUSTRACIÓN : la gran reina.





Repasando las noticias y situaciones de diversos países, salta a la vista que al día de hoy, la Gran Reina es LA FRUSTRACIÓN.

Macrón metido en un laberinto de desafíos por parte de los chalecos amarillos, que han causado en zonas emblemáticas de la Francia - como dice nuestro amigo Pierre – destrozos e indignación a partes iguales. Gran Bretaña debatiéndose entre Bréxit SI, o Brexit nada . Una decisión de las peores que han tomado los ingleses, sin analizar a profundidad las consecuencias del divorcio con la UE.


Trump ha cerrado parcialmente la Administración Pública de su País ,mientras sostiene una dura pulseada con la FED . Este lunes al cierre de la jornada Wall Street perdía el 2.9% y hoy mismo la Bolsa de Japón ha caído más del 5%, todo ello a causa de la inestabilidad de la economía de Estados Unidos, donde la misma oposición ha señalado que Trump está provocando “ el caos” .



Más grave aún que las caídas de las bolsas de Cotizaciones internacionales, ha sido el tsunami que afectó a Indonesia, donde se produjeron a un mismo tiempo la erupción del volcán Krakatoa y el tsunami que arrasó las costas de Java y Sumatra , con casi 5 centenares de víctimas.


También el mítico volcán Etna ha iniciado su actividad volcánica en el sur de Italia. Y  en  México   el volcán  Popocatépetl   también  se  ha  puesto  en  movimiento.

Nos llegan noticias un tanto imprecisas acerca de un cambio de guardia en Oriente Próximo, donde Rusia pasa a liderar esa conflictiva zona.

Para el final nos queremos referir a la Misa de Navidad presidida por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, donde se le ha visto con un rostro melancólico, y en la homilía dirigida a todos los fieles del Orbe, ha cuestionado nuestra sociedad consumista. Un importante medio de la capital francesa ha lanzado a sus lectores una encuesta sobre el tema:”Tiene el Papa razón de denunciar la “voracidad consumista de la Humanidad?” . El 84 % ha respondido afirmativamente. Consumimos mucho más de lo que necesitamos, pero NO producimos la parte que nos corresponde.


Foto: La Gaceta,Salta / infobae / Reutters.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es una reflexión que abarca un estado general confuso. En la vertiente económico, la política, y la humana

Creo que son etapas, en la Bolsa y en los volcanes, pero ese presidente yanqui es un caso de estudio psiquiátrico. Un apena que consumamos por hacerlo, sin pensar en los deshechos que producimos, por ejemplos, amén de la estupidez de consumir por narices. Tenemos más ropa de que podremos usar, y seguimos comprando. En fin que somos idiotas al consumir, incluidos presidentes :-)

Un abrazo grande y felices fiestas de navidad
ADELINA ha dicho que…
ES PARTE DEL CAMBIO PLANETARIO.

Entradas populares

Vistas de página en total