INFORME DE RUTINA





Siendo la hora 2.10 el centinela a cargo en su recorrida nocturna detectó cinco desconocidos. Ellos estaban tirados en la hierba del campo boca abajo. No se les dió la voz de ALTO. Porque los cinco se hallaban inertes. Con cautela se aproximó al que tuvo mas cerca; el hombre dormía profundamente. Los otros cuatro idem .Eran nativos. Mediante silbato convocó al perro de guardia. Los olió uno por uno y se fue moviendo el rabo. Sin novedad. 30 /9 del año en curso.

Siendo la hora 4.20 el centinela detecta movimientos rápidos y extraños que agitan los pocos arbustos y hierbas del lugar. El soldado que acompaña observa. Deben ser hurones -dice. No hay que matarlos porque ellos cazan roedores. Ninguna novedad. 1º /10.


Siendo las 2.10 el centinela y dos soldados inspeccionan el área cercana a los depósitos. Ruidos extraños se detectan. Se percibe algo pesado que cae en algún sitio, acaso descubierto por nuestras linternas e intenta huir. Se da la voz de ALTO. No responden. Otra voz de alto y algo aún más pesado cae al suelo dentro de los depósitos. Entramos a toda velocidad y hacemos disparos. Alguien nos arroja unas ropas a la cara y mientras los soldados siguen disparando, alcanzo a ver la espalda desnuda de uno de ellos. Eran dos. De inmediato se hace un silencio sepulcral. Recorremos todo el interior del depósito aplicando la mayor potencia lumínica. Se halla todo en orden. Permanecemos en el lugar .No se registran otras novedades.Entregamos las prendas de los desconocidos. Pertenecen a civiles de gran talla. 3/10.


Siendo las 4.20 , el centinela a cargo y el Sargento Deluc acompañados por el perro de guardia hacen la ronda. Nos dividimos el campo y dejamos al perro la recorrida. El can sigue una huella con entusiasmo. Se pierde tras la hondonada . Pasa más de un cuarto de hora y el perro no regresa. El Sgto. Da la orden que se enciendan todas las luminarias del campo. Otros 15 minutos sin noticias del perro. Me dirijo a la hondonada. Con la cabeza apoyada en una piedra se ve a una mujer y un recién nacido llora. “Acabo de parir a mi hijo!” grita la mujer. “Bien “, le digo. ¿Qué puedo hacer por Ud.? Le pregunto. “No sé. Sacarme de aquí. Llevarme a un hospital … “ dice y se desmaya. Por el handy comunico la novedad. El Sgto. Piensa que estoy bromeando. Hay que llamar una ambulancia, que la lleven a un Hospital con el crío. Por favor! . El sargento Deluc viene corriendo para cerciorarse de la veracidad de los hechos. Se procede a informar a la Comandancia y a solicitar el traslado. 4/10.


Siendo las 2.10 iniciamos la rutina en compañía del perro.Esta noche el can muestra alguna inquietud.. El Sargento repasa los sucesos de las noches pasadas. Dice:”Es muy raro lo que ocurre en los predios de la Base. “ . Quisiera responderle que tal vez no sea tan extraño. Después de todo este territorio siempre estuvo habitado por canguros, koalas, monotremas, equidnas , ornitorrincos, emúes y un largo etcétera, fieles viajeros del tiempo junto a los nativos australianos. La recorrida termina sin novedad. 5/10.


Siendo las 4.20 un aspirante de solo 16 años toma la guardia de centinela. Es una noche cálida y se oyen trozos de música de moda. Coros que exclaman “Ohhhhhhhh” o “Uhhhhhhh” lejanamente que se perciben cual un viento.Aparece a menos de 50 metros una figura que trota hacia el este dentro del predio de la base. El aspirante le dá la voz de ALTO. La figura en vez de detenerse inicia una carrera . El centinela lo persigue gritando “ALTO, ALTO QUIEN VIVE?” La figura no responde. Y el mocoso imberbe dispara su arma. La figura cae. Por el handy el centinela reclama auxilio. Toda la base se enciende y los que estamos de guardia convergemos al lugar. La bala le ha dado en mitad de la frente. Era apenas un muchachito. Estaba desarmado y solo llevaba en la billetera un boleto para el ómnibus de las 6 de la mañana. 6/10.

Ilustración: Centinela / Freepik

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Muy bueno. Me ha encantado ese forma de diario de a bordo, una bitácora de unas guardais en Australia. Esos avatares nocturnos, variados y casi todos sin peligro, salvo para el chaval, que ya son ganas de matarle, aunque no responda a la voz de Alto, me han hecho sonreír. Excelente la narración, me encantó

Un abrazo grande
Beatriz Basenji ha dicho que…
ALBADA DOS: He ubicado el relato en Australia, pero el hecho grave, el del chaval, ocurrió en la ciudad donde estoy viviendo ahora. La Mamá de este chico era compañera de estudios.El chico trabajaba y estudiaba. Y había ido a celebrar junto a sus compañeros la terminación del Bachillerato en una playa. El chico padecía problemas visuales y no se dio cuenta que estaba atravesando una zona de una base militar. La misma base de donde partió el submarino ARA SAN JUAN donde desaparecieron hace un año 44 submarinistas !!
Otro gran abrazo para ti. Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total