QUEBRAR SITUACIONES NEGATIVAS






Todos tenemos en nuestra cercanía alguien cuya vida es difícil. Son personas tristes que se vuelven rutinarias; incapaces de gozar de la esplendidez de un día soleado. Bastaría con poner en marcha su Voluntad , sonreír , dejarse invitar por una vecina y compartir momentos distintos . Debemos desechar los miedos, los falsos temores sabiendo que con una sonrisa estamos desplegando lo mejor de nosotros mismos . No hay que tener falsos orgullos. Todos hemos pasado por las trituradoras de este Mundo. Y aceptamos toda la ayuda que nos brindaron.


A simple vista, en todos los países ocurren enormes agujeros negros por donde las personas pierden el trabajo, y la desazón cunde por doquier. No obstante, hay un buen porcentaje que se ingenia para convertirse en pequeños emprendedores y la mayoría alcanzan mejorar sus vidas, e incluso piensan:”¿Por qué no me atreví antes a hacer lo que ahora realizo ?”


No es bueno guarecerse en el odio .Ni usar un lenguaje soez para quienes piensan diferente que nosotros. Porque las palabras tienen un sentido sagrado, como la Vida misma. Si alguien no nos trata correctamente, no repliquemos. Miremos a esa persona y guardemos silencio. No le demos la satisfacción de hacernos reaccionar. Verán como ese Ser se sentirá de inmediato fuera de lugar.


Si continuamos despotricando a diestra y siniestra, vamos consolidando ondas negativas y lo peor es que las vamos esparciendo allí donde vamos. Con esa actitud nuestra Vida solo va a empeorar. Porque toda la Maldad que hemos distribuido mas tarde o mas pronto nos regresará multiplicada.


Hay que saber que esta VIDA no es casual. Ninguno nacemos “por mero azar” , por capricho de  nuestros  progenitores.
 La VIDA es un préstamo que ALGUIEN nos ha dado, como en la Parábola de los Talentos atribuida al mismo Jesús de Nazareth, donde un Señor muy rico da una cantidad de monedas y espera ver qué hace cada uno de estos beneficiados .

En este Universo donde convergen Tres Reinos de la Naturaleza, existen el polo positivo y su contrario. Nosotros como Seres que gozamos de Libre Albedrío, optamos. Nuestra TIERRA , posee absolutamente todo cuanto los Seres podemos necesitar. ¿Y qué hemos hecho con tanta riqueza? Arruinar los mares con miles y miles de toneladas de plástico, que están matando a las criaturas de los Océanos. Vamos a una playa, a un Parque público, y ya sabéis como lo dejamos cuando nos vamos, no obstante existir botes para arrojar la basura donde corresponde.
 Con el cuento de mejorar los cultivos, Monsanto nos ha envenenado enormes áreas de producción agrícola. Miles de especies ya se han extinguido. Esperemos que nuestra CONSCIENCIA se despierte y transformemos nuestra indolencia y dejadez en un AMOR al servicio de los Otros.

Foto:300 ballenas muertas en Nueva Zelanda / Febrero 2017 / Nsintesis.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos:

Pues sí, quebrarle el espinazo a la espiral de la negatividad, como si de una agorera cadena, de esas que circulan por whatsapp, se tratara.

Nada baladí. Es en esas espirales en las que se basan —y se han basado secularmente— los Bannon de este mundo, los taimados estrategas capaces de utilizar las estadísticas sacadas del entorno de las redes sociales para beneficios espurios, enviar mensajes con fines manipuladores y, al fin de cuentas, ser muñidores de fake news y heraldos de la posverdad.

Y es que la culpa, como ya sabemos, la tiene el miedo: al otro, a lo otro, a lo diferente, al futuro, al presente, a perder la identidad, a verla reflejada en el espejo, a... El miedo, el miedo... el miedo. Ese gran surtidor de negatividad causante de muchos de los males del mundo.

Pero, claro, el miedo necesita un colaborador necesario, una pareja con la que parir monstruos: la ignorancia. Porque el miedo puede llegar a superarse con la ayuda del conocimiento (vencedor de la superstición, por ejemplo); pero si al miedo se le añade la ignorancia, el cóctel perfecto está armado, la deflagración es segura: la negatividad explotará como una reacción en cadena nuclear de maldad (intolerancia, incomprensión, insolidaridad, in...).

Sí, amiga Beatriz, romper la cadena de la negatividad, quizás empezando, como bien dices, con una simple sonrisa; para continuar después con una mano tendida, un silencio negador de la violencia o la actitud positiva propia del Juan-sin-miedo que todos llevamos dentro.
Morder con fuerza la cabeza de la serpiente y escupirla: acabar con el círculo vicioso del miedo y la ignorancia indiferente.

Gracias, como siempre, por proponer.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total