LAS ARMAS: EL DRAMA DE USA






Fue un tema del que siempre hablaban nuestros mayores : la facilidad para la compra de armas en USA . Cualquier persona podía acceder a la compra del arma que se le ocurriese. Para aquellos que siempre han visto en las armas un peligro , estas facilidades de adquisición les desconcertaban.

En otros países, aquellas personas que poseían un arma para defensa personal, se cuidaban muy mucho de que en su entorno ese detalle se conociera. De más está decir que la persona que era tenedor de un revólver lo tenía guardado a buen recaudo. Con los años, algunas de aquellas personas que gracias a Di=s jamás las usaron, optaron por deshacerse de ellas.



Este mismo año han sido varios los ataques perpetrados por individuos armados produciendo verdaderas masacres en el seno de la sociedad norteamericana. Y cuando nos llegan esas terribles noticias, nos repetimos: “Era lo previsible” .

La misma Wikipedia nos señala que hasta 1875 el 17% de las Constituciones de los diversos países incluían el derecho de la tenencia y portación de armas. “En la actualidad, de las casi 200 Constituciones del mundo, tres siguen incluyendo el derecho a portar armas: Guatemala, México y los Estados Unidos; de estos tres, solo el último no incluye condiciones restrictivas explícitas” .


Existe en los Estados Unidos la Asociación del Rifle , Institución que siempre se ha opuesto a toda regulación que las Leyes quieran imponer sobre la cuestión.


Lo cierto es que los ODIOS raciales suscitados a partir de la inmigración ilegal  la misma construcción de una pared fronteriza entre Estados Unidos y México, están llevando a personas jóvenes a producir verdaderas masacres en un accionar de pocos minutos. Las mismas Instituciones educativas son desde hace tiempo las más asediadas por estos arrebatos de alumnos o ex-alumnos que ingresan a los colegios para matar profesores y compañeros de estudio.


A la vez también se conoce un recrudecimiento de la “supremacía blanca” , que en algunos Estados de la Unión están produciendo un clima de guerra civil. Personas que por el hecho de llevar una piel mas clara que otros, se creen seres superiores como creía Adolfo Hitler. Lo cierto es que, mientras no se demuestre lo contrario, todos descendemos de los primates y nuestro color de piel responde a los efectos de los rayos solares. Las personas de piel blanca carecen de suficiente melanina o la poseen en muy bajas cantidades, por haber vivido sus antepasados en zonas cercanas al Polo Norte. Y también son esas personas, las más susceptibles de padecer graves enfermedades en la piel, dada la situación en que actualmente atraviesa el Espacio la acción solar.

Foto: Revista Jara  y Sedal

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total