NIÑA EN EL VATICANO





Medio somnoliento aún me estaba mirando el matutino y me veo unas fotos de la audiencia de ayer miércoles, que el Papa Francisco convoca en su Vaticano. La novedá ha sido que apareció una chiquilla que se caminó el escenario papal pa ' quí y pa' llá, feliz y contenta.


“Déjenla tranquila. Dios habla a través de los niños. Déjenla, déjenla” , expresó el Santo Padre. Y minutos más tarde dirigiéndose a la multitud allí reunida en la Sala de Audiencias que lleva el nombre de Paulo VI, dijo:


“Todos hemos visto esta pequeña tan bella, porque es bella, y víctima de una enfermedad, por lo que no sabe lo que hace. Les pregunto algo y cada uno responda en su corazón: ¿Recé por ella? ¿Recé para que el Señor la cuide? ¿Recé por su familia?”


Con solo ver la secuencia de fotos, se percibe lo feliz que estaba esa niña recreándose en ese espacio, con no solo el Papa, sino con guardia suizo incluido. Y de inmediato me ha llevado a una escena de aquellos tiempos que con la Manzanita – mi Mujer - íbamos a Misa y llevábamos a la niña, que tenía poco más de dos años y como todo niño exploraba cuanto podía.


 Imagináos, la iglesia no era tan amplia y estaba atestada de fieles. La  niña se escurrió entre la gente y avanzó hasta uno de los altares adyacentes al principal donde se hallaba un Cristo obviamente crucificado. La niña lo miró bien y regresando a nuestro lado nos ha dicho muy segura: “Jesús no tenía calzoncillo”. Y nuestros vecinos de banco la miraron con esa dulzura que las criaturas despiertan.


Lo cierto es que esa niña que ayer se recorrió los espacios papales, era la más feliz de este Mundo. Ella camina, corre, salta, hace poses muy simpáticas. Más os digo: hizo lo que tantos adultos haríamos en ese lugar, pero jamás nos atreveríamos.

Os confieso: eso es lo que falta y mucho en el Vaticano. Esa alegría espontánea de las mentes puras, no contaminadas de falsas ideologías y palabras huecas.




Fuente: www.lanación.com.ar

Foto: Emol/ Niña sube al escenario durante audiencia / 21 / 08 / 2019

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Los niños tiene la espontaneidad que los adultos perdemos. Una simpática escena que, una vez más, nos muestra un Papa cercano y humano.

Un abrazo y feliz día

Entradas populares

Vistas de página en total