2020 : EL AÑO DE LA RATA





Según la leyenda, Buda en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales, para dar su última bendición a los primeros doce que llegaran. Y aunque el Buey era el primero de la fila, al momento de presentarse ante BUDA , una rata saltó de entre sus cuernos y obtuvo así la Primera de las Bendiciones.

El AÑO NUEVO CHINO ha llegado con el letal Coronavirus, y dados los fundados temores que ha suscitado su rápida expansión territorial, los festejos de Bienvenida del Año Nuevo han quedado prácticamente rezagados por la amenaza del virus y el pasado sábado 25 de Enero de 2020 llegó con mucha más pena que gloria.




Tradicionalmente el AÑO DE LA RATA tiene fama de portar abundancia , generando oportunidades y perspectivas positivas por doquier. Los AÑOS DE LA RATA son considerados excelentes para hacer planes de inversión a largo plazo. También se lo caracteriza por ser un año libre de conflictos de gran trascendencia. Más aún : se crearán situaciones que llevarán a la solución de conflictos que fueron dilatados por mucho tiempo.


En China la rata es considerada de modo ambiguo : aunque es símbolo de riqueza, también lo es de pobreza. Habitualmente se representa el Año Nuevo lunar de la rata, portando ésta un lingote de oro en sus patas delanteras.


Los nacidos en el AÑO DE LA RATA son personas amigables, inteligentes, atractivas, amantes de fiestas y reuniones sociales. Aunque son reservadas , nada comunicativas de sus pesares ,también son personas activas.

Dado que la RATA inicia un nuevo ciclo de DOCE AÑOS, también significa una renovación en el orden celestial. Todas las iniciativas que se emprendan a nivel personal, nacional o internacional, así como cuanto tiene que ver con el cultivo del Reino Vegetal está acompañado de muy buenos presagios.


Este será un año donde habrá un mayor acercamiento entre las personas. Incluso recobraremos amistades que se perdieron en el tiempo.




Ilustración: Whatthegirl.com

Fuente: NOTICIAS (Taiwán)

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es un calendario muy diferente, es verdad. Una pena que los festejos hayan quedado tan simples o inexistentes por ese virus.

El año de la rata y la abundancia, que sea un buen año para todos. Un abrazo
ADELINA ha dicho que…
MUY BUENA LA INFORMACIÓN.

Entradas populares

Vistas de página en total