LOS RASEROS DEL REINO UNIDO ( II )





Si consideramos el último siglo de la monarquía inglesa, y dado que desde Febrero de 1952 ISABEL II ha sido la Reina del Imperio Británico ahora mismo, en Febrero del 2020 ella cumplirá 68 años en el trono.

Nos preguntamos: Para que la Reina brille por lo más alto, ¿cuántos miembros de su propia familia han debido padecer y arrastrar frustraciones a lo largo de sus propias vidas ? ¿A cuántos de ellos se les ha condenado a obedecer ciegamente las imposiciones de la Corona ?


Luego la prensa inglesa, cuánto daño causó a esos mismos miembros de la familia de la Reina - “caídos en desgracia - manchando sus reputaciones ? La misma Princesa Margarita, hermana de la Reina lo padeció, al igual que la maravillosa Lady Di, cuya muerte en un terrible accidente sigue conmoviendo al Mundo.


La monarquía inglesa ha sido altamente tóxica para ellos mismos como núcleo familiar. Recién a partir de la trágica muerte de Lady DI, la Reina se ha dignado mostrarse sonriente. Se vé obligada a sonreír, porque ya no tiene una Diana Spencer que con solo sus miradas conquistaba a las multitudes . Desde luego ella no conquista a nadie. Y lo peor es que a los miembros de su familia que destilan empatía, como el Príncipe Harry y su esposa Meghan , les han hecho la vida imposible , y para “mejor” han trascendido frases que sonaron con claridad en los oidos de Meghan que revelan más que un leve tufillo a xenofobia. . Lo cual ha determinado que los Duques de Sussex decidieran radicar sus vidas en otras latitudes.



Recordamos aquí una profecía que leímos hace ya muchos años, que decía que la monarquía inglesa terminaba con una reina. Analizando este último siglo, pensamos que especialmente la de Gran Bretaña es una monarquía agotada, imposible de continuar en el tiempo, dado el cúmulo de errores que fueron cometiendo año tras año. Errores que luego se han pagado con cientos de miles de vidas humanas, porque la situación geográfica de Israel y Palestina es culpa de ellos. También son culpables de haber co- participado en la invasión a Iraq, la cual se hizo mediante una atroz mentira donde se acusaba a Saddan Hussein de poseer armas químicas de destrucción masiva.Cuando todos sabemos que el único motivo para la invasión de Irak fue su petróleo.

Hasta el mismo Tony Blair - el ex Primer Ministro británico - años después reconoció la mentira.




Ilustración:Auto Ritratto come allegoría della Pittura / Obra de ARTEMISIA GENTILESCHI ( 1593/ 1654) Royal Collection de la Reina ISABEL II , Castillo de Windsor. Wikipedia.


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
El concepto de monarquía está como desfasado. En Gran Bretaña Isabel batiendo record, no sé si a un precio elevado. Pero los ingleses aceptan su figura y estar como asilados de los tiempos. Ahora con el Brexit se ve que la mitad, un poco más de la mitad, quieren ser ellos solitos, con su reina madre, frente al mundo, como siempre.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total