CORONAVIRUS EN HISTORIETA





¡Sorpresa, sorpresa !! Mon ami PIERRE se ha sentido inclinado a nuestras charlas, y ha tenido la deferencia de llamar como a la hora del almuerzo.

Es que el tema del Coronavirus nos convoca a los unos, a los otros y a los del mas allá de islas, istmos y charcos de este Mundo.

Gente memoriosa a recordado que en el 2017 se publicara en un Comic de “ ASTERIX Y OBELIX” una historieta con el título “ASTERIX ET LA TRANSITALIQUE” donde tendrá lugar una carrera de carretas propias del Imperio Romano.



La contienda deportiva surge con el fin de desviar la atención de la gente del hecho que un Senador - cuyo nombre vamos a obviar – sospechado de “ desviar fondos públicos y malversar” gran cantidad de áures y sestercios, a consecuencias de lo cual los caminos del Imperio Romano se hallaban en estado calamitoso.


De ahí que al mismo JULIO CÉSAR se le ocurriera retar a los galos a una competencia de carretas, y pide a los súbditos que la carrera sea ganada por “un romano” .

El defensor romano que se presenta se hace llamar CORONAVIRUS.


Una carrera que se disputa por sobre las destruidas vías del Imperio, y Coronavirus lleva gran ventaja en la contienda. Y ya estando a punto de obtener el triunfo, la fatalidad cae sobre él y los galos se consagran ganadores. Y lo inesperado queda al descubierto: cuando Coronavirus se quita la máscara con la que cubría su identidad, los seguidores del Comic descubren que CORONAVIRUS era el mismísimo Julio César.


De la euforia que a mon ami PIERRE le entra con la tal historieta que hace casi tres años fue publicada, adelantándose a los acontecimientos actuales, se va a su taberna favorita a departir con la clientela .

Sitio éste frecuentado por muy variada gente y asiduos consumidores de los más famosos caldos de los viñedos.


Ya para regresar a su hogar, Pierre se sube a un taxi y el taxi-driver parisino le cuenta que el asunto del CORONAVIRUS no es una casualidad. Que no ha surgido de la Nada, precisamente, porque sabemos bien que la Nada no existe. Pero lo que si existen en alguna geografía del Planeta son Laboratorios que ya poseen la vacuna para el CORONAVIRUS desde hace tanto tiempo como la fecha en que “Asterix et la Transitalique” fue publicada.


Tened presente amigos lectores: este texto aunque no fue incluido en la Historieta, forma parte de esas tesis plagiadas por los aprendices mas vagos y mejor pagados de la historia actual.



Ilustración: RACE / Por Tutatis, Asterix y Obelix.

Fuente: Diario La Nación.com.ar : "En un comic de 2017 ,Asterix y Obelix ya se enfrentaban al Coronavirus"

29 / 02 / 2020.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
La etimología del nombre me ha encantado. No sé este virus se pone a dar guerra en China, Irán y Europa.. Un poco raro, a ver si se encuentra remedio, porque hay gente que depende del turismo.

Un abrazo
Adelina. ha dicho que…
MUY BUENO.

Entradas populares

Vistas de página en total