ATENCIÓN AL CALCIO Y VITAMINA D





En el diario La Vanguardia - el día 6 de este mes de Mayo - leímos un artículo del Dr. ANTONI TRILLA donde nos hace conocer las observaciones de dos colegas suyos, que se encuentran tratando a enfermos del Covid-l9 , que nos han impactado:


“Desde los primeros casos observaron que varios pacientes presentaban niveles bajos de calcio en sangre (hipocalcemia). En esta situación pueden aparecer calambres musculares, hormigueo en los labios, en los dedos de las manos y pies, rigidez y dolor muscular, cierto grado de confusión mental, convulsiones y arritmias. “


Una feliz advertencia, porque precisamente, la esposa de uno de nuestros queridos amigos, estaba pasando por esa situación tan exactamente descripta, solo que ella hasta ahora no se ha contagiado la Pandemia.


Nos comunicamos con ellos para hacerles conocer esta muy buena noticia .

Quizá en la esposa de nuestro amigo algunos síntomas no estaban tan marcados ni había tenido convulsiones ni arritmias, pero si un estado de permanente inquietud. El no poderse estar quieta.


Cada seis meses esa señora se hace los análisis clínicos que le corresponden, y en los últimos se le detectaba la baja cantidad de Vitamina D. Cuando su Médico de cabecera vio el análisis, se limitó a recetarle la tal Vitamina D en cápsulas. Nuestra amiga, cuando leyó el prospecto adjunto, se dio cuenta que por ciertos detalles de su organismo, ella se encontraba precisamente no autorizada a ingerirlo por las contraindicaciones allí estimadas.


Tampoco le explicó el Médico que Vitamina D y CALCIO obran en conjunto dentro de nuestro organismo y son los que a su vez logran que absorbamos adecuadamente el hierro que incorporamos mediante la alimentación diaria.Ni  tuvo a  bien  explicar  a  la  paciente  que  el  SOL  es  la  gran  fuente  de  la  vitamina  D. 


Tenemos la certeza que son millones las personas mayores de 60 / 65 años que se encuentran en igual situación en casi todos los países, de ahí que nos atrevemos a publicar este Post.


Nuestra amiga, conocido el texto de este artículo se llenó de alegría y al momento, aprovechando que el Sol reinaba por doquier, se acomodó en su reposera de playa y en su mismo jardín tomó veinte minutos de buenos rayos solares. Y aunque detesta la leche - luego de muchos años - se avino a beber ese  buen tazón de leche de los desayunos de su infancia cada día.

Creedme: en un par de días volvió a ser la persona que siempre fue.



Foto:muysaludable.sanitas. es

“Calcio, Vitamina D y Covidl-19” Antoni Trilla / LA VANGUARDIA.es / 6 / 05 / 2020.




Comentarios

ADELINA ha dicho que…
MUY INTERESANTE.
Albada Dos ha dicho que…
Sí, con el confinamiento, el tema de tomar suficiente sol no está garantizado por eso es bueno o tomar vitaminas, o salir al balcón en manga corta porque nos dé el sol. Aquí ya salimos a la calle, en horarios según edad o situación, y ya es otra cosa.

Un abrazo y a por esta semana, con ilusión
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muy buenas tardes, para ti, ALBADA DOS !! Lo grave es que los Médicos no le explican a los pacientes el quid de su situación y la ignorancia produce la decadencia. Un abrazo enorme para ti, ALBADA DOS !!

Entradas populares

Vistas de página en total