VIOLETA DE LOS ALPES


A  Mariángela Borghi.


La niña iba y venía entre las mesas del desayunador. Llevaba pequeñas bandejitas con tostadas, queso y mermeladas que preparaba la Abuela al final del Verano.

El camarógrafo aún no había abandonado la habitación y el Productor paseaba casi afiebrado sus ojos por aquélla Hostería calculando en qué siglo la habrían construido, con aquellos troncos de madera sin cortar , que lo remitía a la Notre Dame de París, que se decía estaba sostenida por un bosque de robles !

Cuando la niña se acercó a su mesita portando las canastitas para el desayuno se quedó alelado.


Jamás había visto un rostro tan bello, que de tanta belleza, trascendía lo terrenal.

Mientras le preguntaba :¿Cómo te llamas ? Y la niña respondía :” Violeta de los Alpes “ , la mente del hombre pugnaba por despertar a la realidad.

El, hombre capaz de montar los espectáculos de mayor éxito en la RAI - rodeado por las mujeres más bellas de Italia y del Mundo- se sintió inesperadamente un torpe porquero paseando cerditos por las pantallas de la Televisión .


Porque ahí mismo, en ese pueblo perdido entre el Adriático y los Apeninos acababa de descubrir un nuevo reino.


-Cómo me dijiste que es tu nombre ? - insistió cual un nadador que busca desesperado su tabla de salvación.

-Violeta de los Alpes!

-Y que sabes hacer además de traer las vituallas del desayuno?

- Hago ojales.

Ojales. ¿Qué son ojales? Se oyó decir el mismo.

La niña con suficiencia le respondió: ¿Tan grande y no sabe lo que es un ojal? El hueco donde van prendidos los botones !


Oh, si, no! Ya los ojales son realizados por máquinas en los talleres de los confeccionistas – se dejó decir con su malicia de hombre de ciudad.


La niña sonrió.


 “Bueno eso lo sabemos muy bien. Pero aquí en este pueblo trabajan los mejores sastres de la Península. Capito ? Aquí se vistieron y visten varios Príncipes , Federico Fellini , De Sica, Mastroianni, alguno de los Ford,  los Aga Khan, , y otros que nadie menciona porque van por la Vida con la consigna de llegar a ser Ilustres. Grandes Señorías de la Justicia. Los dueños de los vinos que van a las Ferias Internacionales, solo por mencionar. ¿Por qué vienen aquí a que les hagan sus trajes ?" 

" Porque cuando un Maestro de Sastrería te viste, llevas sobre tu cuerpo prendas dibujadas, cortadas, cosidas y bordadas con lo mejor que emana de la Maestría. Acá no eres un número. Acá vales lo que traes en tu sangre, según explica mi Abuela. Acá señor, pasaron muchos guerreros, pero ninguno se atrevió a herir nuestras paredes de piedra ni nuestros techos, ni nadie destrozó las fontanas del agua.”


Y el Productor ya en el borde de los desatinos , le pregunta:

-Violeta de los Alpes, no querrías ser una estrella de la Televisión?


La niña lo miró sonriente y ufana, antes de decirle:

- No. Grazie. No cambio mi pueblito por ninguna fantasía. Esto es de verdad. Lo suyo un pasatiempo.




Foto: Next Direct - Italia




Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Una historia preciosa. Y sí, los ojales se hacen a mano, en las buenas costura, creo que incluso ahora. Esa niña es sabia. Mejor dejarla tranquila, y no enredarse en fama alguna

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
mUY FELIZ DOMINGO ALBADA DOS !! Se lo he dedicado a mi amiga y comadre, que aprendió a hacer ojales cuando tenía 8 o 9 añitos. Dueña de una gran vivacidad, desde pequeña.
Otro abrazo para ti, Luminoso Ser !!

Entradas populares

Vistas de página en total