" NO PUEDO RESPIRAR "




Los medios de comunicación son tanto una fuente inagotable de posibilidades para quienes pretenden promocionarse sean cuales fueran sus motivos . Pero , esa misma fuente hunde en la más profunda ciénaga a quienes se creen los dueños absolutos de todas las Mentiras, de las Post-verdades y cuántos dobleces y maldades por ellos inventados con tal de prevalecer en el Poder.


Observamos el caso del actual Presidente de los Estados Unidos . Tan aficionado a comunicar a través de cierta Red, cuando existe en su País un clima de hartazgo que viene de muchas vertientes. Tanto del pasado como del momento actual, que bate el récord de personas infectadas por el Covid-19 . Más de un millón setecientos mil .


En un País donde en la actualidad la mayoría de los habitantes carecen de cobertura sanitaria.


Con su furia personal puesta de manifiesto, el Primer Mandatario de Estados Unidos. no calibró ni por un instante, el impacto, el alcance que sus palabras lanzadas a la Red pueden traer a todos los ciudadanos de su bandera y aún de puertas afuera.


Y para mayor INRI, se suma la muerte padecida por GEORGE FLOYD , un ciudadano afroamericano, a quien un policía hizo morir aplicándole la fuerza de su rodilla hasta morir, mientras otros tres policías miraban impasibles la escena.

“Por favor, por favor no puedo respirar !” alcanzó a gritar Floyd .


Ese grito resume la existencia de millones de personas: NO PUEDO RESPIRAR .

Al millón setecientos mil personas contagiadas por el virus, se suma el Hartazgo por la violencia provocada por los efectivos policiales, que según datos publicados matan a más de 50 mil ciudadanos cada año .



Foto: "¿Podría decirme por qué me arresta?" Policía detiene a un Periodista de la CNN en Atlanta. / Prensa libre.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es un duro y real repaso a una nación que se cree reina, bueno el personaje que ahora les gobierna, y al final tiene problemas gravísimos. De racismo también, y muchos.

Un abrazo y por una tarde bonita
Adelina. ha dicho que…
MUY BUENO, COMO TODASLAS PUBLICACIONES.

Entradas populares

Vistas de página en total