TESOROS


 

                                                                                  Homenaje  a  HANNA -BARBERA 

Cual   pajarillos  caídos del  nido

Así  os  he tomado

Y admirado:

Hojas  quitadas  del  mínimo libro.

No estuvo  aquí 

Ni  mano  ni alma traviesa de  niño.

Sigilosos

Ventilaron   cúmulos de fiebres

 Contraluz    de  unos ojos  visionarios

O de saltos  abruptos y  corridas

Persiguiendo

Atrapando  en susurros

Tus pestañas.

Eternos  Tom  y  Jerry.

Ellos  fueron. 

 

Beatriz  Basenji  

Ilustración: Hojas  de un librito de Historietas de Tom y Jerry, publicado en español  en la primera mitad del  siglo XX, que  hallamos tiradas en una calle.                                        

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Personajes inolvidables, qué monada de poema pudiste hacer.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
HOLA ALBADA DOS!! Tirados en una vereda los hallé, 8 o 9 hojitas del cómic editado en la década de los 40 en español! Para mí son un Tesoro. Jamás, de haber poseído el librito de ese Comic lo hubiera deshojado y tirado!
Tengas una tarde feliz!!
Anónimo ha dicho que…
Como esas hojas que, olvidadas ya de las ramas que las sostuvieron, llevadas por el viento, caen en danza oscilante sobre la superficie del estanque provocando ondas replicantes... así esos hojas añosas plenas de significado en las caricaturescas nervaduras han suscitado en la superficie calma de tu alma, Beatriz, esos sentidos versos, donde ondulan sentimientos evocados de una niñez despreocupada y divertida, divertida por esos rasgos, por esas historietas gráficas, por esa creatividad de unos creadores cuyo fin es fertilizar el alma ingenua y pura de los niños.

Espléndido homenaje, amiga mía, a la época de la vida en la que el ser humano vive y siente como el dios que es.

Ah, y no riñas al culpable de haber deshojado el cómic: quizás lo hizo para que esas hojas sueltas las encontrara alguien (por ejemplo tú, Beatriz) y provocar, así, una reacción creativa en cadena a su vez, quizás en forma de poema, y de glosa a éste, y...
Beatriz Basenji ha dicho que…
RODRIGO: Recién hoy, he leído morosamente tu comentario. Y como siempre traspasas las palabras y los tiempos y llegas a captar instantes de nuestra niñez, que, cuando me sentía enferma, derrotada por la fiebre, le pedía a mi Mami que me comprara el "Pato Donald", que era el comic que circulaba por estas latitudes. Y desde entonces, profeso un Amor especial por esas manos magas que con sus dibujos nos enseñaban a volar a los mundos maravillosos de los ensueños! GRACIAS RODRIGO !!

Entradas populares

Vistas de página en total