REGALITOS PARISINOS


 

Celebrando el  DIA DEL  AMIGO, los  amigos de  Pierre  se  han juntado en  el  Café-bar  y  mi  amigo del  Alma, no ha  podido  con su genio  y  me  ha  confiado lo mejorcito  que  allí se  dijera:

 

 “Hoy, mismito HOY, decía  un primo de mi  consuegro, muy  orondo: “Aquí  para que  abráis  bien abiertos  los  canales  auditivos,  os  dejo  un  cuentito que me  viene  contando el   susodicho cinco  cientas  veces y es el siguiente: “Vivía  mu  pegadito  a  nuestro  predio  un  magnate que había  logrado su fortuna  en uno  de esos  países donde  no  falta de  ná. La abundancia corre a  raudales allí donde pongáis  los  ojos.  Y al parecer, este  vecino  ocupara  que  digo los  más altos cargos, también  los  más  bajos  y  los  que  hay  que arremangar  los  pantalones  pa  moverse en esos  lodazales. La  cosa que  acumuló una fortuna  de las que no  caben  en los libros de la  contabilidá. Y  ya  sus  pares, que  le tenían  mismo  metido en el  inmenso  cusharón de la Ustizia - como   mi vecino se enterara – fuese  a visitar al  mejor  de  los abogáos de su  pueblo y  le cuenta  la situación.

 El abogáo, muy tranquilo  y sabio  le  dice: ”Hombre, que la solución es mú sencilla. Le pido  yo  a mi  cuñao  dueño de  una  Clínica de  Psiquiatría para  los  más  chics  de  los  parisinos,  que lo  interne  apenas dos  o  tres  días,  y  él  de seguro  le va a   firmar  un  certificado  de  insania  tan bien  redactado,  que luego  Ud. mismo me lo  traiga, lo presentamos  ante  uno de esos Tribunales con fama  de justos y se terminan sus  problemas!”

“¿Pero cómo? ¿Alegarán  que estoy  demente?”

-Hombre, prefiere  Ud.  que sus pares  lo lleven a  juicio  y  lo  condenen  por las  tantas   malversaciones   y le condenen el resto de  su vida, quitándole  cuanto  de no bien  habido acumuló? 

Foto:L'Apero du Jeudi /  Top 12 des bars d'Hotel à París. 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Bueno, desde fuera Paris siempre es una fiesta, pero estando muy bien conmemorar la Toma de la Bastilla, hay todavía mucha gente en la pobreza.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muy buenos días ALBADA DOS!! Lo triste de este recurso ideado por el desconocido abogado, es que en estos momentos hay algún país volando por los aires a causa de la Corrupción en sus altas esferas.

Entradas populares

Vistas de página en total