SER AMABLE


Ser amable - es decir despertar en los Otros un sentimiento de simpatía – ser querible, es la llave maestra del Exito, así con mayúsculas.
Quienes alguna vez se han desempeñado en las áreas de Ventas, saben bien a lo que nos referimos.
Teníamos en la secundaria un Profesor que nos explicaba la importancia de tener gestos amables con todas las personas en general. Una sonrisa, siempre ha de conquistar la simpatía de quien la observa.
Solía – este Profesor – contar una anécdota que él mismo había vivido en su etapa de vendedor en un salón de electro-domésticos.
Una mañana de sábado ingresan al salón de ventas dos personas. La primera de aspecto muy distinguido , por lo que su compañero de trabajo se acercó de inmediato a atenderle. El otro hombre - de apariencia humilde , fue atendido por quien sería con los años nuestro Profesor .Tras el saludo le preguntó: “Que le trae por aquí? “ El posible cliente estaba interesado en una máquina de coser y tras las explicaciones que le dió acerca de la misma, su uso y demás, hizo una recorrida por el lugar, y al cabo de unos minutos , regresa junto al vendedor y le dice:
-Y ya que estamos, también vamos a comprar una nevera , un lavarropas y un lavavajillas, así mi Señora se pone contenta! Me acabo de comprar una flamante Explorer en casa de su vecino, el Concesionario, y no sería justo olvidar lo que bien sé que la “patrona” necesita !
Muchas veces las personas se quejan de lo mal que les vá en cada actividad que emprenden. Y nosotros siempre les preguntamos: “¿Sonríes con frecuencia? Llevas en tu rostro dibujada una sonrisa?”
O por el contrario somos groseros, pedantes, capaces de arrebatar un turno que corresponde a otra persona en especial si es alguien que peina canas, porque nos creemos con derecho a sobrepasar a los demás ?
Ejerced la sonrisa ! Contagiad alegría ! Miremos a las personas cual si llevaran un halo de santidad nimbando sus rostros ! Y comprobaréis cómo vuestra Vida se transforma !!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
Hay quien opina que ser amable por norma es una señal de debilidad, es decir, que uno es amable en defensa propia; otros dicen que es una forma de demandar correspondencia, es decir, que quien así se muestra está necesitado de gestos amables, de cariño; y quien, en fin, ve en la amabilidad una actitud decadente...

Bué, con su pan se lo coman. Es posible que haya quien pueda ser situado en alguna de estas tres opciones, pero yo creo más bien que la amabilidad, por contra, si, y sólo si, es desinteresada es la mejor terapia para una correcta salud mental y emocional. Porque al ser amables tendemos puentes, no levantamos barreras; porque al ser amables mostramos empatía, y no aislamiento; porque al ser amables estamos enviando un mensaje de accesibilidad, de diálogo, de con-pasión.

Efectivamente, amiga Beatriz, sonreír, saludar, interesarse, a y por los demás, es una manera de salvar la distancia que nos separa del otro para formar con él comunidad. Y no digo que haya uno de hacerse el gracioso continuamente, no se trata de eso, sino de algo tan simple como tratar a los demás como desearíamos ser tratados. Así de sencillo.

Tener la sonrisa fácil es como poseer una llama en la oscuridad o en el frío invierno: uno tenderá a acercarse a ella agradecido.
Gracias como siempre por suscitar, Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total