BACO PRESIDIENDO LA JUSTICIA





Qué Destino ,oh,  Dios  Baco  !!  Así  pasan  los  siglos   tu  figura  cunde  por  la  geografía  terrena,  y  así  como  los  terrícolas  pongamos  las botas en  Marte,¡ zás!  hasta  allí  se  extenderán  tus  dominios .

La historia de algunos países se parece a las norias: siempre los mismos burros girando en círculo.

Hace un año laaargo , que le dedicamos al UEZ Enrique López uno de nuestros posts.(Carta del Re-Ingreso : 11 de Junio de 2014) a raíz de que este nunca bien ponderado UEZ , había solicitado “ al Consejo General del Poder Judicial su reingreso en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional depués de que el pasado 2 de junio presentara su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional tras ser sorprendido el dia anterior ebrio y sin casco a los mandos de una motocicleta. La causa de reincorporación del magistrado a su antiguo puesto , en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia, será examinada previsiblemente por el órgano de gobierno de los jueces la semana que viene “ .Junio de 2014.

No vá que los titiriteros de la política hispana han logrado que este mismo, mismito UEZ , con su etílico historial juzgue a Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP ?

Que ya está bien de promover los buenos vinos españoles, shico ! 

¿ Qué no se habrán bebido el ex presidente Aznar y Miguel Angel Rodriguez - ex portavoz del Gobierno de Aznar y asesor de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella - que en estado de ebriedad en mayo de 2013 embistió conduciendo a otro automóvil ? En el momento se comprobó que cuadruplicaba los guarismos tolerables de alcoholemia. Lo dicho: parece que la cúpula del Partido Popular siempre se da su tiempo para beberse unas cuantas botellas de lo que venga, compañero , y en altas horas de la noche, todavía mejor !

Que es como explicaba uno de estos adoradores de Baco a uno de sus compinches: “ Que vocación que tiene arguna gente de pasearse con sus Mercedes o sus Audi de madrugá, cruzándose en nuestras narices, justo cuando venimos onubiláos de la tanta alegría e imprecisos y con ganas de cantar la Macarena !!”

El caso es que este UEZ debe juzgar al ex tesorero del PP. Asunto por demás sensible porque Bárcenas gozaba de la confianza total de sus jefes, o sea, los zares del PP.

¿No parece una broma del peor gusto ? Que te venga a juzgar un juez beodo?
¿Les gustaría ser juzgados por un tipo con “fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos rojos y vidriosos, habla repetitiva, rostro congestionado, deambular titubeante y dificultad para mantener la verticalidad”, como retrataron los jueces al tal López?”, dice el editorial que publica el diario EL PAÍS, hoy mismo.  
Fuentes: “El juez ebrio “
Xavier Vidal-Folch / 6/ 10 / 2015
El País, versión digital

Foto: www.laislatortuga.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pues vélay, amiga mía. Así nos las gastamos en este país de pecadillos a la mar y sigamos por donde íbamos (aunque fuéramos dando eses). ¡Qué se va a pedir a unas instituciones cuyos insignes representantes (entre ellos el mismo Aznar que tú bien citas) reivindican el derecho a conducir beodos?
Hombre, es previsible que su afición al morapio (o al cubata) la ejerzan en las horas de ocio y no mientras llevan a cabo su labor profesional (no me imagino al señor ínclito juez como uno de aquellos jueces borrachines que John Ford saca en sus films del Oeste; más bien paréceseme a uno otro de Berlanga en uno de los suyos).

De todas formas, hay beodos y beodos, borrachos entrañables y borrachuzos impresentables, y este juez es de los segundos. Debería haber una especie de máquina de la decencia (a semejanza de esa otra de la verdad, pero más fiable), que todos los jueces y servidores de la cosa pública estuvieran obligados a pasar. Los que no lo consiguieran, además, dependiendo del grado de desvío de lo tolerable, podrían ser condenados a trabajos sociales de bien público por ejemplo, sin opción a remisión de pena. Vamos que el que la hace la paga, pero de forma preventiva. Así se acabarían los listos que quieren medrar en base a sus ansias desmedidas de figurar.

En fin, así nos va. Y lo peor de todo es que hay quien los disculpa, quien no ve la falta, quien es, en resumidas cuentas, como ellos. Eso es lo más inquietante
Gracias por proponer y denunciar, Beatriz.

Y beban, beban, que muchos han sido quienes han ensalzado el noble arte y saludable ejercicio de empinar el codo, desde el selyúcida Omar Khayyam al mandarín Li-Tai-Po. Además, ya lo dice el latinajo: in vino veritas; es decir, por el vino hacia la verdad. Pero eso sí, no lo hagan mientras conducen o juzgan.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total