EL IMPERIO EGIPCIO





La perra correteaba su alegría por el jardín, y él - fijos los ojos en el cielo estrellado - observaba la oscura profundidad que cedía a las luminarias de aquella noche de verano. El miraba hacia “ el norte” cuando de improviso algo que  no  era  un  meteoro   se movía raudamente no demasiado alto, en la lejanía. Era una luz velocísima que en vez de avanzar en línea recta, se movía produciendo un zig-zag perfecto formando ángulos rectos. Era algo increíble.
 En ese momento tuvo presente algo que Pitágoras había enseñado hacía más de dos milenios: que dos puntos del espacio podían  unirse a la perfección quebrando la línea recta de tramo en tramo.


 Pitágoras había aprendido todos sus conocimientos matemáticos y geométricos en el país de los Egipcios, con los mejores Maestros que allí enseñaban.


Aunque aquella luz potente y zigzagueante pronto desapareció, la euforia le llevaba el cuerpo mientras regresaba seguido por la perra.   

 Aquél episodio le ocurrió quizá en 1979, o tal vez en el 80.
En aquella noche sintió que todas sus indagaciones ahí estaban.

Con su mente regresó a Puma Punku. Volvió a acariciar los perfectos cortes de las piedras que ahí yacen. Esos cortes perfectos iguales a los que había visto en el Valle de los Reyes, siguiendo al guía de la excursión, que explicaba en una mezcla de de francés, italiano y español historias inventadas para engrandecer a los egipcios de estos tiempos.  



Algo que en verdad no le interesaba, porque él sentía en su ser mas íntimo, que el Imperio Egipcio no databa de hacía 3500 o 4 mil años, sino que era mucho mas antiguo que el Diluvio Universal.

El era siempre el rezagado de las excursiones. El que se perdía del grupo y luego aparecía .
Porque necesitaba acariciar con sus manos aquellos granitos de más de cuatro centímetros de espesor - que se decía eran los ataúdes del Buey Apis y sus descendientes - tallados a la perfección por máquinas que nadie conocía. Igual que las de Puma Punku , que eran  las piezas de un enorme edificio que nunca pudo armarse pieza por pieza, como las grandes Catedrales góticas del Viejo Continente.

 Mas, “alguien” tuvo un proyecto perfectamente diseñado y logrado todas  las  piedras, que finalmente no pudo plantar allá ,  a mas de 4 mil metros de altura en la plenitud de la Cordillera de los Andes , no lejos del Lago Titicaca.  


 Cuando ya no pudo viajar, inició sus búsquedas a través de las Redes . Fue descubriendo las revistas digitales de algunas Universidades, y de tanto en tanto, una gema del pasado Imperio Egipcio se plasmaba ante sus ojos: como cuando se descubrió la momia de  NESPAMEDU . el Oftalmólogo del Faraón. O cuando supo que una expedición emprendida por unos navegantes discípulos del sabio Eratóstenes, salieron con una flotilla de barcos en el 232.A.C. desde el Mar Rojo, ingresaron al Golfo de Aden para pasar de allí al Océano Indico. Y tras dar la vuelta a la actual Nueva Zelanda, - donde permanecieron algún tiempo – continuaron la travesía hasta el Océano Pacífico. 

 Lo remontaron   hacia el norte, siempre hacia el norte, y aparecieron en las costas del actual Chile, donde dejaron ciertas inscripciones en una cueva del Volcán Tinguiririca. Las mismas que dejaron en otra cueva donde con seguridad hallaron cobijo - Nueva Zelanda - y donde perdieron la TANAKA , una especie de sextante que el mismo Eratóstenes les había dado, para poder guiarse por los caminos de las estrellas . Lo último que este hombre ha podido confirmar, gracias a los restos de un papiro hallado en Turín, es que el Imperio Egipcio abarcó 36 mil años. 


 Fuentes: Paul Gallez: “La Cola del Dragón”
National Geographic: Alienígenas Ancestrales.
“La Momia del Arqueológico era el Médico del Faraón” , EL PAIS.es, 5/ 1 / 2019.
Ilustración: Blogs RTVE. es  


Comentarios

Adelina. ha dicho que…
MUY BUENO BEATRÍZ, COMO TODO LO QUE PUBLICAS.
Albada Dos ha dicho que…
Un recorrido por unos lugares y tiempos que se agradece. El mundo egipcio y el inca, paraísos que ya no existen, son fuente de enormes conocimientos y nos permiten volar con la imaginacón.

Un abrazo y feliz día
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, ALBADA DOS Y ADELINA !! Muy feliz día de los Trabajadores!!
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total