LA DESNUDEZ MUNDIAL




La gran virtud del Covid-19 ha sido mostrar la desnudez de los Países ante una Pandemia como la que nos ha caído sobre el Planeta todo.

No es banal tener presente que este Covid-19 hizo su debut muy poco antes del Nuevo Año Chino, que es el Año de la Rata. Los Murciélagos son ratas voladoras.

Las tan cacareadas potencias mundiales estan mostrando que sus Hospitales no tienen todo el arsenal farmacológico necesario para curar a las personas infectadas ,porque es lo que sucede con los Virus. O te curas por ti mismo o con este Covid-19 pasas a la Otra Esfera.


Ni tenemos tantos médicos ni tantas enfermeras. Y lo más triste que en esta lucha desesperada, los países también están perdiendo a esos titanes de la Salud, porque a causa de la deficiencia en los equipos que les fueron suministrados en esta Emergencia, Médicos y Enfermeras han inmolado sus vidas luchando por la de sus pacientes.


Luego las Cuarentenas- mas allá de las convivencias difíciles – la gente tiene todo el tiempo para enfocarse en cuanto dicen y hacen los integrantes de la clase política. Ahora se alzan las Corrupciones practicadas por Políticos y politiquillos más pesada que todas las Pirámides de pura piedra diseminadas en este Planeta.

Esos Políticos que ni siquiera dotaron a ciudades y pueblos de redes de agua potable. Si. Esos malditos Políticos que cuando personas de BUENA VOLUNTAD fueron a dotar de pozos para la extracción del agua, cuando ya estaban listos para ser usados, los taparon , los quitaron de la faz de sus sedientos pobladores.


Esos Políticos que tras lograr inmensas fortunas huyeron y se refugiaron en otros países para gozar de su manía compulsiva de robar y ser impunes; esos que tomaron beneficios del comercio ilegal de substancias non santas que atraviesan las fronteras de los Países igual que la fauna autóctona, mientras cientos de niños de las comunidades nativas siguen muriendo por la desnutrición ,por el total abandono que se hizo de esos Pueblos.


Ved el caso de Ecuador: la gente de Guayaquil, ciudad portuaria y por lo tanto, de las más expuestas al intercambio de enfermedades. La gente se ha muerto sin auxilio alguno de parte del sistema Sanitario de su País. Y no solo eso: no había forma de enterrar a los fallecidos, muchos de ellos expuestos en la vía pública a la espera de ser retirados . El Mundo ha debido enterarse de esta situación, hasta que el “honorable gobierno” dispuso de ataúdes de cartón corrugado para que los difuntos tuvieran su digno lugar de eterno descanso.

Y lo peor no ha sido el cruzarse de  brazos de las autoridades, sino la prohibición a dar las cifras verdaderas tanto de los infectados como de los difuntos.

Hasta se llegó a decir que la Pandemia les ha llegado a causa de los ecuatorianos que emigraron a países europeos que al venir a visitar a sus familias trajeron con ellos la plaga.


También están regresando frases expresadas por personas importantes como las de la señora Christine Lagarde en 2012 :”Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la Economía” .


Foto: Xinhua / Christine Lagard, ex Jefa del FMI.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
De esos vientos, estas tempestades. No se ha sabido valorar la red Sanitaria. Hablo de España, que de corrupción también sabemos un rato. Aquí seguimos a Italia, en su curva etc, también en la soledad, ya que Europa, la del norte, la rica, no ha ayudado para nada a pesar de que estaba cantado que la epidemia viajaba libre. Al extremo que le primer contagiado español era un alemán que había viajado a China, y el de Italia había sido un caso idéntico. Lo que está pasando en latinoamérica tal vez alguna vez la historia lo juzgará, hablo de los dirigente, salvo loables excepciones.

Negar la realidad nos suele vale la pena, y banalizar una pandemia con rezos, estampitas y sentirse muy macho tampoco. Un abrazo y feliz día, a pesar de los noticiarios

Entradas populares

Vistas de página en total