EL ARTE DE LA ESGRIMA

Como golpe de efecto apareció en el estudio del programa (Porta a Porta)la campeona de esgrima Valentina Vezzali, reciente ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos. Vezzali ofreció un florete a Berlusconi y lo desafió. Il Cavaliere lo rechazó: "No la podría tocar ni siquiera con una flor", se disculpó. "Presidente, yo me dejaría tocar por usted".
Laura Lucchini -Milán 17/9/08
Diario El País, versión digital.

Estas son frases, shico! Argo mas memorables que cuando Il Cavaliere manda censar a tóos lo gitanos de Milán.
Estas son cosillas colecionables. Escenas dignas de una buena comedia.
Os confieso: soy aficionao a estos malabares de güen torero!
Bien considerá, la campeona de esgrima Valentina Vezzali es justamente eso: UNA CAMPEONA! Conozco otras que aún sin practicar deporte arguno tienen su talento en estas lides. Como er caso de la cuñá, der tío der vecino. Esos parentescos complicaos que nunca se terminan de dilucidá, pero ahí los tiés en familia y para los cumpleaños y los aniversarios de tal y cual te vienen a perfumá la casa.
La cuñá der tio del vecino – yamémosla Velda -había tenío sus dimes y diretes con su propio marío.Vamos, quel hombre habíase visto en er espejo con unos tamaños cuernos y venga a investigá de ande se le habían crecío y que si er gerente del super, o si er veterinario donde su mujé hacía atendé a un perrucho que se había adoptao ... Y la tal que si venía de casa de la modista, que si la peluquera, total que se yegaran a una desas cenas donde unode los dó demuestra tóo el amor de su vía fracturando un par de costiyas a su oponente.
Luego como siempre, amigos; vete tú con la mare que te parió, y tóos esos largos etcétera que sacostumbra en la ocasió.
Pero la vía continúa, shico, a pesar del menos pintao. Y vá que la mare de la tal Velda que tié mas suerte que lo sapo en er lomo - tie un accidente de tráfico - y ahí mismito va a parar a un Hospitá de lo mejorcito que hay. Un mes interná! Treinta dias! Lo que equivale a vivirse treinta dias en er mejo Hotel cinco estrellas!
Y la Velda ques rapidiya pa sus conveniencias,ha tenío sus güenos ojos pa descubrí al traumatólogo que atendió su mare.Se lo ha estudiao por tóos los pasiyos der Hospitá, parriba y pabajo. En ascensó y fuera del. Y se ha propiciao esos cuentros casuales en la Cafetería der Hospitá como a deshoras...Firmemé Dotó estas planiyas que debo presentá a la Seguridá Social , y esta demanda de medicamentos, y las protesis...Y la Velda con sus ojiyos azules, su cinturiya de avispa, sus güenos cachetones traseros.Güeno, que al Dotó no le era indiferente!
Esperó que le daría er alta a su mare, y zás! Ni corta ni perezosa se largó a la ventura.Un día le hizo enviar una bellísma Heliconia ar domicilio particulá y al otro cruzó esos inmensos halls de los Hospitales, caminó pasiyos, escaleras,triquititras con sus tacones de arfilé y fué justito a la salita despera del tal traumatólogo. Se hizo dar un turno y mú sentaíta esperó horas y horas con esa paciencia que se tienen los cazadores esperando sus trofeos.
Ar fin fué recibida por el Dotó.
-Y cooomo está usteed mi queridaa ! ? Gracias por la Heliconia, un primoor, una precioosidaaad nunca vista! Y su madre como se encuentra?
-Estupenda, Doc-tór, mejór que antes del accidente, se lo juro!
Palabra vá , palabra viene, ya se sabe como sean estas trevistas. Y ya carculando er momento sicológico masadecuado para su mejó vuelo, Velda se manda:
-Doc-tor, he venido a decirle que mis sentimientos se encuentran comprometidos hacia su persona desde el día que lo conocí...
Er médico se quitó las gafas, se puso de pié, abrió sus brazos cuan largos eran remedando ar mismo Jesucristo en la Cruz y en medio de ese galope de sensaciones dijo:
-Ay, hijita!!Cuanto lo siento!!Aquí donde me vé soy un esclavo a tiempo completo. Es que tengo tres familias y muchos hijitos que mantener y ya no tengo tiempo para otros amores !!

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total