CINE CLUB


Nos estamos poniendo nostálgicos.Ah! Las tardes de CINE CLUB . Y luego, los debates en la cafetería de la esquina gozando la compañía de nuestros amigos. Sus puntos de vista. Sus preciosas claves sobre los diferentes pasajes del film.
Me diréis que ahora tenemos los Video Club, y cuanto se nos cruce por la imaginación. Cientos de películas .Sí. Pero nos van faltando aquellas de los grandes maestros del cine checo - por ejemplo - los Frantisek Vlácil( La Paloma , Marketa Lazarová ) los Jiri Menzel ( Trenes rigurosamente vigilados , Mi dulce Pueblito) Vojtech Jasny (Un dia, un gato) y tantos otros que nos despertaron con sus propios lenguajes, su humanismo profundo y fino.
Apenas salidos de las películas infantiles, ingresamos en el mundo del neorrealismo italiano, porque teníamos un cine de barrio que los sábados nos pasaba aquellas obras maestras del cine. Que si vimos todo el cine de Vittorio de Sica? Puede ser. Y luego cuando nuestro cine de barrio desapareció porque el proyector estaba roto y dormian en la Aduana las piezas que le faltaban, y siguieron durmiendo, porque nadie logró sobornar adecuadamente a los guardias aduaneros, emigramos al Cine Club. Allí fuimos descubriendo a Luc Godard, Antonioni, Fellini,Visconti.
En Cine Club llegamos a ver una version magistral del “Principe Idiota”, de Dostoievsky realizada por el cine de la desaparecida URSS . O “La Flauta Mágica “ de Ingmar Bergman.”Dos o tres cosas que se sobre ella “ de Godard ,hasta “Il Gatopardo” de Luchino Visconti.
Que ahora navegamos océanos de imágenes a traves de nuestras pantallas de TV.? Pero nunca alcanzarán aquél encanto de la pantalla grande y la oscuridad que todo lo podía estrenando nuestros deslumbramientos.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total