JAMAS CON UN POETA


Pequeño homenaje a la Poetisa
SILVYA PLATH

Por algun canal de cable nos pasaron ayer “SILVYA “ , la vida de la poetisa Silvya Plath. Mi mujé hecha un ovillo . Envuelta en silencio. Mientras yo me pensaba :”Justito pa tí” . Que drama !
Que no os voy a contar la peli, ni la vida de esta poetisa nacida en Boston, y que terminó suicidándose a los 30 años. Enamorá der que fué su marío.
Uno destos tios poeta quetenacípoeta, pero mayó que su talento, es la devoción que se tienen por si mismos.Er monumento que seinauguran sin necesidá der escultor. Que se van por la vía de machos célebres. Si los habrá ! De toítos los colores ! Destruyendo, como tsunamis lo que sarga .
Brillantes . No porque ellos sean los dueños de la luz, sino porque saben robarla a quien la posee.
Y es questas féminas capaces de amar hasta la locura, son un cubito de yelo en los brazos destos tios.Ar final no queda de ellas ni una gota de agua.
Y ellos tan campantes, viendo de ande les va a caer otro cubito de yelo!
Que Silvya era bipolar dicen ahora, comentando de su caso. NOOO! Mil veces nó!
Son simplemente unas mujeres hechas añicos por su hombre.
Era Silvya talentosísima. Ya con ocho años se publicaban sus poemas. Y a los nueve años murió su padre. Fatal! Fatal, fatal! Son pérdidas terribles pa una niña . Estas en tu tiempo de juegos y muñecas y de pronto descubres la muerte. Argo invisible que se yeva tu padre. A esa edad no tienes mas que doló y retorcimiento . No hay palabras que te alcancen, que te contengan, que te pongan una línea divisoria entre el dolor y esa locura que yamamos vivir.
Que mal Destino! Qué cruel! Enamorarse de otro Poeta. De uno destos que nacen pa encumbrados. Que te vomitan un poema , y ála, el último de los fan , a lamerlo.Como si se tratara de uno destos hongos alucinógenos.
El Gran Poeta y la Poetisa. Mala yunta, shico. De la peor. Porque el varon destas parejas son como el muérdago, que crece y se alimenta del roble al que se ha encaramao.
Y la gente a festejar el muérdago, sin darse cuenta ques un ladrón de energías musho mas que viscerales . . Que lo consume al roble, con ser roble, dia y noshe, noshe y dia.
Un vulgar vampiro!
Y ved hasta donde yegó ese vampiro : muerta su mujé, suicidada, se tomó la tarea de editar los poemas de Silvya. Ah! Que el Mundo vea ar doliente viudo ! Hasta eso. Se lucró con la creatividad de ese ángel de mujé al que hundió en la negrura der abismo, como ella misma nombraba.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Que lástima de mujer,y que frustración tener un sombra de marido de ese calibre. No conocía a esta poeta pero ese mal amor acabó parece ser con ella.
Un abrazo
Emma ha dicho que…
Me divierte como escribes, comiendote las eses y poniendo tildes ortograficas.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Emma: Pero creo que a ti la graduación de tus anteojos se te ha quedado minúscula.
Saludos cordiales.

Entradas populares

Vistas de página en total