OLER A LIMPIO



A raíz de la operación a que fue sometida la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se comenta en estos dias acerca del Hospital Austral, de Pilar (Argentina ) . Un edificio puesto en marcha por uno de los hombres mas ricos de ese País - el empresario Gregorio Perez Companc , y similar al Hospital Universitario de Navarra (España ) bajo la dirección del Opus Dei. Se dice que los 36 mil metros cuadrados de su planta, son un modelo de eficiencia y asepsia, donde todo huele a limpio.

Justamente una joven estudiante de Enfermería , que comienza a realizar sus primeras prácticas en su futura profesión, debutó a finales de 2011 en uno de los tantos Hospitales del área de la Provincia de Buenos Aires. En su primer dia fué asaltada por un número no preciso de PULGAS, que dejaron sus piernas y brazos con las consabidas picaduras de este insecto.

Ahondando en el tema, supo que un paciente que se recuperaba de un proceso infeccioso fué atacado por multitud de pulgas, alojadas precisamente en el interior del colchón de la cama de este paciente. Si bien lograron curarlo de las multiples picaduras padecidas en la piel, el hombre debió ser alojado en un pabellón de Psiquiatría, porque persiste ahora en propiciarse un permanente rascado.

Uno se pregunta ¿cómo se llega a esta situación en un Hospital público ? Por el hacinamiento que padecen los allí internados, que dificulta las tareas de desinfección que se cumplen rutinariamente en todos los Hospitales. No hay suficiente espacio para desalojar siquiera UNA SALA , para proceder a tareas de limpieza profunda.

No podemos dejar de preguntarnos ¿cómo puede el cuerpo médico asignado a ese Hospital tolerar esta situación ?



Foto: efecto dejado por picadura de pulga sobre la piel.

Fuentes citadas : Alejandro Rebossio / Diario EL PAÍS, versión digital , 5/01 /2021

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: Caray!,esa dejadez por una limpieza a fondo es imperdonable, ¡claro que se puede hacer y se debe!porque los hospitales son focos de muchos virus,bacterias etc..Hay una salud para ricos y otra para pobres,y si nos descuidamos por aquí en España también pasará,porque detrás de esta dejadez y otros abandonos hay una intención de ir privatizando poco a poco y dejar una Sanidad pública para los más pobres de los pobres.

Y en ese hospital donde han operado a La Presidenta argentina ¿es dónde también le hacen las operaciones de estética e implantación de botox?.

Besos,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total