TEMA REVELADOR






La Profesora de Italiano de una escuela secundaria de Cassino, Italia, nunca se imaginó que el tema de una composición que dio como tarea a sus alumnos,llegara a tener tan profundo impacto en toda la ciudad.

El tema era:” Cuenta a tu Mamá una cosa que nunca jamás has querido decirle” .


Cuando al término de la clase recogió los escritos de sus alumnos, simplemente como siempre hacía, los introdujo en su portafolios y se los llevó a su casa para leer los trabajos y darles la nota.


Cuando llegó a la narración de una de sus alumnas, se quedó impactada.

Una jovencita de apenas 14 años escribió que en el “ verano pasado había sido violentada por su propio padre, el cual se introdujo en su habitación cuando todos dormían y abusó de ella dos veces“ .


“El verano pasado” , la niña tenía tan solo 13 años !



Como es obvio la Profesora no pudo menos que hacer conocer el escrito de la niña a las autoridades del Instituto, y de allí pasaron directamente a las oficinas policiales.


El padre de la niña es un agente penitenciario al que le ha sido prohibido acercarse a la hija, en espera de la incidencia probatoria.


El hecho ha trascendido y las autoridades escolares han debido multiplicar sus cuidados en el entorno de la niña, para que pueda continuar su vida del

modo mas normal posible. Mas, como es de suponer, la vida de toda la familia ha quedado seriamente dañada y el agente penitenciario que todavía se halla en libertad, debe desplazarse con una tobillera de control de movimientos, dada la prohibición que se le ha aplicado de no acercarse al domicilio familiar.



P.S. En el  dia de ayer (22 de Enero) los  diarios italianos  han comunicado la noticia  de que  el  padre  de esta  jovencita de  14  años  se suicidó  arrojándose  desde  un  edificio de la vecindad. La madre de la  niña  ha acusado  a  los periodistas de  dicho suceso  y agregó que " ella  había advertido el  pasado  verano  a  la niña  no encontrarse   en la  casa ni en sitio alguno  con la sola  presencia del progenitor" .




“Rivelazione choc nel tema de italiano:”Violentata da papá l'estate scorsa”

Rinaldo Firgnani

Correo della Sera.it 18 /01/2018.


Foto: facebook

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Esas cosas ocurren. Cada día se toman más en serio, pero el silencio de la menor sigue pudriéndose dentro de ella. Cuando pueden verbalizar lo que les ha pasado, es el primer paso para salir de la pesadilla

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total