ENCUENTRO DE TIGRE Y JABALÍ



Como todos saben estamos en el año del Jabalí.Podríamos aquí mismo hacer un pequeño relato. Mas, ha llegado el Conejo Relojero y nos ha mostrado que es demasiado temprano para escribir fábulas y esta hora del mediodía no favorece para irnos a patinar por la diagonal de los cuentos.





Primero y principal: no vivimos en los tiempos de Esopo, cuando los atenienses dialogaban en sus
ágoras, y estaban siempre bien informados de cuanto sucedía en la Grecia de aquellos días. Esopo tenía inmensas virtudes: era sabio, humilde e ingenioso.

Aquí estamos con una historia entre un Jabalí y un Tigre. Uno los observa y lo primerito que se nos ocurre que un diálogo entre dos fieras tan fieras, es imposible.

Acto seguido corremos a consultar nuestros archivos . ¿ Que hallamos? Los nacidos en el año del Tigre y los de Jabalí tienen buena relación. Aunque son dos fieras, no se atacan. Se respetan mutuamente. Es algo que ellos traen de otras Vidas – según dicen quienes creen en la transmigración de las Almas - y de pronto se encuentran en un cruce de caminos . Se observan. Se reconocen.

Admira el Tigre los preciosos colmillos del Jabalí. Bien quisiera el Tigre esos colmillos para desmenuzar a ciertas presas. Pero no los posee y debe permitir que las tales presas se pavoneen ante su presencia, como si él no fuera un tigre.

El Jabalí no se alimenta de la carne de otros animales. (Este es un detalle importante que los lectores deben tener en cuenta) El Jabalí al ser dueño del más fino olfato , posee la habilidad de descubrir las famosas trufas negras – manjar de manjares - las desentierra y las come con deleite. Como auténtico gourmand. O sea que, entre Tigre y Jabalí no compiten por la comida.

La cuestión es que este Jabalí - de elemento agua - que nos ocupa va preocupado por las alturas de los tanques australianos, que le impiden beber agua de buena calidad. Debe frecuentar las aguadas,donde también acuden multitud de animales. Mas, por experiencia - saben desde jabatos - que los cazadores suelen estar al acecho en las cercanías de las corrientes de agua. De modo que en ciertas épocas se ve impulsado a recorrer - con extrema cautela – largas distancias, o resignarse a esperar la cerrada noche que le permita al menos lamer el rocío de las hierbas.

Finalmente han logrado un pacto entre ambos. Uno de ellos posee una magia auténtica.Es un Jabalí en el año del Jabalí. Este Tigre que nos ocupa es un tigre de metal .(Oro) y posee un sentido pragmatico que le permite hacer fácil lo más difícil. Lo que continúa es un asunto del Destino.


Foto: Tigre de  Bengala/ sites.google.com

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Los horóscopos chinos son una dechado de imágenes y materias. Lindo post, sin Esopo, que aquí no pintaba nada

Un abrazo y feliz fin de semana
Beatriz Basenji ha dicho que…
GRACIAS, Albada Dos!! Esta no es una fábula.Ni tampoco un cuento. Es una acotación sobre dos personas del ámbito político de cierto País que no vamos a nombrar. Si resultan elegidos, ambos pueden cambiar la Historia para bien. Lo cual no es poco !!! Cordiales saludos.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total