INCENDIOS EN LA AMAZONIA



Bien podemos decir que hay un clamor universal dirigido hacia la persona del actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a causa de no estar realmente involucrado en apagar los incendios de la Amazonia, que también ha llegado a los territorios de Bolivia y Paragüay. Gracias a la presión ejercida por la UE , finalmente Bolsonaro se ha comprometido a luchar contra el fuego.



Deseamos que la mayor cantidad de personas conozcan el texto de una entrevista del periodista Ramiro Escobar al Prof. Nobre, en Lima, que se publicara el 22 de Agosto de 2014 en El País.es : “El Polvo de Hadas de la Amazonia” que está a disposición de los lectores en la red.

Foto: "Si quiere llamarme  alarmista  hágalo" / Ecoa
Fuente: El País.es / 22 / 08 / 2014 . "El  polvo de Hadas de la Amazonia" por  Ramiro Escobar  / Lima. 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Cinco años y qué verdades como puños.

Nos estamos cargando el planeta, sin más. Un abrazo.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias Albada Dos !!!
Así como periódicamente los Científicos van a la Antártida para conocer en profundidad su Naturaleza, lo mismo debió haber sucedido con la Amazonia. Un inmenso territorio prácticamente abandonado en manos de irresponsables que jamás legislaron para proteger a cientos de miles de especies arbóreas, su fauna y por sobre todo a las poblaciones nativas que se niegan a abandonar su hábitat. Y toda esa inoperancia,esa falta de Responsabilidad de los sucesivos gobiernos de Brasil ha derivado en estos incendios que, de no haber sido por el clamor mundial, Bolsonaro no hubiera hecho nada.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total