JACQUES CHIRAC





Aquí me tenéis : paso por el Blog de La Manzanita - mi Mujer – cada tanto, cuando las circunstancias se curvan bellamente y se vuelven redondas, o como cuando algo me empuja a contactar con mon Ami Pierre.

Mon Dieu ! Nuestro Señor - como diría mi Abuela – ha tenido a bien llamar a su lado a Monsieur Jaques Chirac,el hombre que ocupara los cargos más importantes en la política de Francia a lo largo de cuatro décadas, incluidas la Presidencia. Hay  que  tener  tacto  y  salú  pa  tanto !!


Pero esta vez, Mon Ami se hallaba despidiendo al ilustre hombre de Estado. Así que cambiamos algunas palabras con su esposa.


Ella nos dice : “Con qué buen tino, Monsieur Chirac ha elegido el momento de marcharse: al principio del Otoño. Cuando París retorna a ser la París de los parisinos! Parece una gilipollada como decís los españoles , pero no lo es: en el Verano nos sofocan las multitudes de turistas, ávidos de la magnificencia de nuestros pasados siglos. Ahora, ya no solo vienen aquellos ingleses cultos, de buena familia, a dejarse encantar por las bellas jóvenes parisinas. Sales a la vereda y ya te encuentras en pleno Tokio, con familias japonesas adocenando fotos y fotos ! O te sorprenden unas hindúes muy ellas, con sus saris multicolores, recatadas, sin siquiera maquillage. Hay que verles ! Parecen beber el café como a gotas. Un pocillo les puede durar la misma Eternidad.”

Así nos enteramos que para el día 2 de Octubre estaba prevista la aparición en las Librerías de las Memorias de Chirac, realizadas con la colaboración del historiador y editor Jean-Luc Barré: “Ici,cest Chirac”.


El libro se fue logrando en base a conversaciones inéditas que fueron desarrollando en los últimos tiempos. Según su biográfo Chirac fue “ un hombre organizado, metódico, amante del orden, que apreciaba los horarios fijados “ .


Sin dudas un gran hombre, que se opuso tenazmente a la guerra de Irak . Que lanzó un referendum para que el Pueblo se expresara acerca de una Constitución para la Comunidad Europea, que no obtuvo éxito. Un hombre que alguna vez dijo que él no había hecho nada por el protagonismo político que le tocó encarnar.



Fuente: www.lefigaro.fr

Foto: Jaques Chirac / cnnespañol.cnn.com

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Una figura imprescindible para el Paris presente. Oportuno, seguro, para que se publiquen sus memorias.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Feliz Domingo,Albada Dos!! Se fue en el momento más oportuno, como dice la esposa de Pierre !! Con una vida tan movida, debió gozar de una salud excelente para llegar a sus 86 !! Cordiales saludos. Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total