INCENDIOS DE AUSTRALIA





Es bien conocido que Australia padece falta de agua en gran parte de su extenso territorio, al punto que ya hace años las autoridades han implementado para subsanar su grave mal, DESALINIZAR el agua de mar y convertirla en agua potable.




Desde el pasado mes de Octubre que se iniciaron los incendios en la zona sureste de Australia, éstos han ido in crescendo, y dejando algunas poblaciones totalmente destruidas por el fuego. Las grandes áreas de sequía, con pastizales resecos han propiciado los incendios y la falta de agua a hecho el resto.


También las temperaturas del agua de mar se han incrementado a cifras inquietantes. Y en estas mismas horas - satélites mediante - dan cuenta de una enorme masa de agua caliente que avanza desde el sur del Pacífico hacia las todavía lejanas costas de América del Sur.


Debemos comprender que el Planeta es UNO SOLO . Lo que se ha ido incubando en AUSTRALIA - aunque nos parezca un sitio remoto - no lo es tanto. Con tan altas temperaturas muchas especies marinas van a perecer porque ellas viven y prosperan gracias a las bajas temperaturas de los mares.-

Foto: Los incendios de Australia / DW .

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Sigo alucinando de las imágenes que llegan, de la extensión, imposible de imaginar, de la estupidez del hombre que ha conseguido el cambio climático con su necedad.

Un abrazo y feliz 2020

Entradas populares

Vistas de página en total