LA UE Y LA PANDEMIA





“Si algo han acabado de entender los ciudadanos europeos durante la pandemia es que están solos en el mundo y ya no pueden contar con Estados Unidos. “ (Xavier Mas de Xaxás, Barcelona) La Vanguardia 29 / 06 / 2020.

Al fin nos hemos dado cuenta que hay que fortalecer la UE !! Tenemos que revalorizar nuestra apuesta en común : lo mejor que nos ha pasado a los europeos es estar integrados en la UE. No debemos olvidar nuestros valores esenciales ni las glorias del Arte que podemos exhibir con verdadero orgullo, ni lo que hemos logrado en Tecnología y Ciencia. Hay que profundizar la Armonía , la ponderación de los Otros, que, unido al Respeto se acerca al AMOR que debemos profesarnos los unos a los otros.


Más de un millón de años nos ha llevado integrarnos a nuestra identidad europea. Ni mejor ni peor que las identidades de los demás Continentes. Con la experiencia de tantos Imperios que han surgido y desaparecido, y los ensayos de República que llevamos en nuestros genes heredados de los Griegos, y que tan difícilmente se ha podido consolidar a partir de la Revolución Francesa.

Pero aquí estamos. Con una UE que se inició como Comunidad Económica Europea ( CEE) y tras no pocas décadas se convirtió en lo que somos en la actualidad.

Sin duda que necesita sus ajustes, en diversos rubros, que seguramente se irán consensuando , ahora con mayor velocidad, para eliminar todo resquicio de malversación de fondos, que también a afectado la buena marcha de esta consolidada UE.

Desde nuestro punto de vista los países miembros deben analizar exhaustivamente sus sistemas de recaudación fiscal , o sea SU sistema impositivo, que resulta en verdad agobiante para los ciudadanos de todos los países miembros.


Pensemos que de nuestros magros bolsillos los ciudadanos estamos contribuyendo con los impuestos de nuestra Comunidad Autónoma, con los impuestos regionales, nacionales y los inherentes a la misma UE.


Mas, lo más grave del caso no recae en las leyes impositivas, sino en los dineros de la CORRUPCIÓN, que se evaden a través de “paraísos fiscales” y quienes protagonizan este SISTEMA ILEGAL , son en principio los POLÍTICOS de turno y las Empresas que juegan a la “Lotería de las Licitaciones” , bajo cuyo cartel se mueven como peces en el mar. 



Los datos presentados en la nota del epígrafe, por el diario LA VANGUARDIA de la fecha, corresponden a una encuesta patrocinada por los diarios LE MONDE, THE GUARDIAN, LA STAMPA, SUDDEUTSCHE ZEITUNG y LA VANGUARDIA , que reflejan el sentir de los ciudadanos de sus respectivos países.




Foto: Bitter Winter /" El Parlamento Europeo condena a ... "

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Cuando escuchamos la enorme repercusión de esta panspermia en las economías latinoamericanas, uno agradece el paraguas de Europa. Falta mucho, pero algo se ha recorrido

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total