DE PANDEMIA A PANDEMIA


 


Y la Pandemia también se tragó las vacaciones de casi todos los europeos. Nadie se hizo su Agosto. Sea en Alicante, en la Costa Azul o las playas del Adriático y pa' mejor los contagios del Coronavirus se han multiplicado en varias zonas y el pesimismo cunde entre los mayores, observando que la gente joven no toma precauciones para moverse entre sus pares .


Así se expresaba mon ami Pierre , que me ha llamado por el WhatsApp .Pero a poco de iniciada nuestra charla, mientras compartía con la clientela del bar las noticias del final del día, han estallado los clientes en carcajadas: “Menos mal que Donald Trump no se ha dedicado a bombero, porque en vez de agua se llevaría para apagar la sed del fuego un enorme tanque de gasolina !!”


Ellos se referían a lo ocurrido en Kenosha, donde murió otro hombre negro a causa de los disparos de la Policía, y al hecho de que Trump anunciara su presencia en esa zona, prosiguiendo su campaña electoral. Luego se ha sabido que sus palabras han sido de apoyo al accionar de la Policía. 


Y los cuerpos policiales - alentados por la palabras del Presidente - siguen matando personas de color. En las últimas horas los hechos ocurrieron en Los Angeles, donde la policía mató de veinte disparos en la espalda al ciclista Dijon Kizzee, de 29 años, por una infracción de tránsito.


Como lo manifestara el actor George Clooney en los primeros días de Junio de 2020: “El racismo es la Pandemia de Estados Unidos” y agregó:


«Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia . Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar»


Fuente: ABC,es. “George Clooney: El racismo es la Pandemia de Estados Unidos” 3 / 06 / 2020.

Foto: Wikipedia.


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia. Con esa frase resume lo que los ciudadanos de cualquier país, cualquiera, no puedo pensar que USA sea tan diferente, desea para sus hijos.

Ojalá la gente vote, y saquen a ese mamarracho de ahí. Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
cORDIALES SALUDOS, ALBADA DOS !!

Entradas populares

Vistas de página en total