LA HISTORIA DE DON H.

Uno de mis vecinos nacido en Grado, hace unos años se fué a visitar a sus primos queridos .Uno de ellos cura de un pueblo del otro lao de la frontera.
Conversaban un mediodía bebiendo un vinito y el primo cura, verdaderamente amargado le confesaba:
-No sabes lo que es la gente deste pueblo! Daos a las murmuraciones. Sabes que dicen por ahí? Que todos los bebés rubios de ojos celestes que nacen en er pueblo son hijos míos!! Carlo querido, ni la mitad!
Y por qué os endilgo este cuentito? Os doy primero lo durce y de seguido er amargo.
Ayer mismo,se publicó “La fábrica de bebés”, una nota aparecida en El País, versión digital (21/02/09) donde se hace referencia a cierta clínica madrileña que en los años 70 del pasao siglo daba bebés en adopción.
¿De qué nos sorprendemos? Acaso no fué Edipo un niño dado por sus propios progenitores a causa de un mal augurio?
Todas estas historias de bebés dados y adoptados va con la Humanidad. Que ahora existan leyes que regulen estos actos filiatorios, pues bien.
Os voy a contar er caso de H.A. Mi peluquero.
Tuvo la suerte de crecé en er seno de una humilde familia numerosa.Tenía cinco hermanos y él era el sexto. De no haber sio por su Tia Lala- hermana menor de su abuela – jamás hubiera descubierto su verdadera identidá.
Fueron aqueyas visita furtivas a la salida der cole, o yamándole en los recreos der otro lao de la verja pa darle caramelos o un par de medias, o una ropita interior, lo que fué sembrando pautas de una relación extraña con la desconocida.
Un buen día se armó de coraje y er niño que tonces era H.A. Se lo preguntó:
-Lala es Ud. mi parienta?
Y ansí comenzó a desenvolvé er ovillo.
La Tía Lala fué como dándole datos de su vida, en dosis mú pequeñas.Homeopáticas. Pasara H.A. de los 18 cuando ar fin supo que su progenitora vivía, y que le había dao a luz cuando solo tenía DOCE AÑOS!!
Cuando ar fin la conoció era un hombre de más de cuarenta, recién casao. Tuvo que esperá que los otros hijos de su progenitora ya formaran su propia familia, pa aparecer él en aquellas vidas.
Y cuál era la historia? Que aquella niña que una vez tuvo once añitos , y que se preparaba para su primera Comunión, fué violada por er mismo cura de la Parroquia, un mallorquin nacido en Felanix. Que fué como es de suponer un escándalo en aqueyos años, y que er Obispo del cual dependía solo atinó a quitarlo de la tal diócesis a la mayor velocidá.
Y su abuela la misma noshe que nació gritaba:
-No quiero verlo! No quiero verlo! No quiero ver a este hijo del Demonio.
Y lo arrojó de su casa.
Es un historia mú triste. Cuánto dudó H.A. En prensentarse ante su progenitora.El mismo se cuestionaba. ¿Con qué derecho?
Luego sus hermanos enterarse der secreto de su propia madre. Asumir tanto doló. Como que te tiés que armá la historia familiá con un medio hermano desconocío, que tu Madre lo parió igual que a tí y alos demás.Y hasta comprendes por qué tu familia es atea. Pero es que la Via es una loca sin remedio y continúa.
(La historia de H.A. Fue mostrada hace unos años en TVE, contada por él mismo)

Comentarios

Lille Skvat ha dicho que…
Hola otra vez:

En mi propia familia tengo un primo fruto de la violación del cura del pueblo a mi tía cuando tan solo tenía 13 años. El cura nunca fue castigado. Sin embargo, todo el pueblo rechazó a mi tía y a su hijo. Tuvieron que mudarse. Otra vergüenza más, de tantas, de la Iglesia y de los "buenos católicos".

Saludos

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

Entradas populares

Astronomy Picture of the Day

Páginas vistas en total