LOS EMPRESARIOS

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com ) - 30-04-2009 - 20:41:19h
Si los empresarios no asumen sus verdaderos roles, ciertamente lo van a lamentar. Ya sucedió en otros países que los trabajadores tomaron las fábricas y continuaron la producción. Mas aún, la volvieron mas moderna y eficiente. Tienen que comprender de una buena vez que vivimos en sociedades organizadas y que nadie se salva tapiando sus feudos, sino compartiendo, dialogando, con conductas claras y transparentes . Luego si fracasamos, tendremos la certeza de haber hecho el MAXIMO por superar la adversidad.
“España aporta ya dos de cada tres parados de la eurozona en un año”
El País, 30/4/2009 – versión digital

Los que hemos iniciao nuestra vida laboral a edades tempranas, seguramente nos conocemos todas las gamas de empresarios.
Pero mas ayá de las capacidades y los conocimientos de unos y otros, han significao las épocas .Tiempos de abundancia donde todos los bancos daban créditos, y la gente se podía comprá lo que le apeteciera sean inmuebles, autos, embarcaciones, negocios, etc. etc. hasta las caídas der sistema bancario a causa de la inflación y la consecuente muerte der crédito .Siempre se habla de “los que aprovecharon aqueyos años... los que se beneficiaron de los créditos blandos”, etc. etc.
Y lo que fué siguiendo siempre fué dudoso y mezquino.
La decada de los noventa nos arroya con la globalización. Nos impactan con las cotizaciones de Bolsa. Mare mía! Satamente lo que nuestro querido y nunca bien ponderado Profesor der Comercial nos había marcao a fuego :”Nunca aconsejen a sus clientes comprar acciones de Bolsa. He visto perderse innumerables fortunas por esa causa. Es un juego. Un azar” .
Y así ha terminao la cosa. Como lo vaticinemo hace años. En un CERO irremisible. En realidad, mucho por debajo del cero.
Y ahora estemo en medio deste Cero. Tonce losempresarios no tienen mejor ocurrencia que despedir gente.
Piensa: tu despides, el despide, nosotros despedimos, y la gente que trabaja y consume, como no tiene ingresos deja de consumir. Paralicemo la ciudá.Luego loshumanos comemos cada día. ¿Qué haremos pa subsistir?Dedicarnos al robo y ar pillaje? ¿Cuánto nos cuesta ser civilizaos ? Pero musho mas nos costará la barbarie.
Tonce, empresarios, poned la pasta a circular. En vez de fabricar 100, fabrica 70, pero dosifica los tiempos. Seis horas por turno.Estudia el mercao, por si hubiera otras opciones y pudieras con tus mismas máquinas y tu misma gente fabricar otros productos.Usate er cerebrito ,buscaté las soluciones, porque los problemas ya los tienes.
Os dejo una pequeña historia: mi amigo Pedro, empresario de la construcción tenía - hace unos años - un edificio en marcha cuando por equis razones se quedó sin capital pa terminarlo. Le faltaban las baterías de los sanitarios, pisos y otros revestimientos. Que hizo? Acudió a uno de los mayoristas de plaza de estos productos y le hizo una propuesta: tu me pones al completo las griferias, los cerámicos, etc. etc. y yo te pago con tantos departamentos . Y así terminó er edificio. Hay que hablar, hay que dialogar.Todo es posible, menos el estancamiento.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
España se está llevando la palma del paro, y no hay dialogo solo reproches por parte de todos.
Se ha gastado se ha abusado y ahora se paga.Los empresarios despiden a diestro y siniestro y no miran lo que queda, acabaremos robando anda que si. Yo cada vez veo mas como alguien en el super agarra un paquete de arroz u otros viveres para el bolso, mirando de lado a lado. Y eso se coge cuando se tiene necesidad. La idea de ese amigo constructor me ha parecido fantastica. Dialogo comunicación y un arreglo bueno para todos.
Eso nos falta dialogo.
Saludos
Miguel ha dicho que…
Realmente es penoso un país en el que la gente tiene que robar para comer. Precisamente hoy Adela Cortina habla de los discursos acerca de la "responsabilidad social empresarial", que han quedado en agua de borrajas a la hora de la verdad.
Sol ha dicho que…
muy bueno el blog!!! un beso!!

Entradas populares

Vistas de página en total