500 MILLONES DE AÑOS


En su libro The Life and Death of Planet Earth, el astrofísico Donald Brownlee y el paleontólogo Peter Ward, ambos científicos de la Universidad de Washington, consideran que nuestro planeta lleva cumplidos unos cuatro mil quinientos millones de años, y estiman que la Tierra aún vivirá 500 millones de años más, hasta ser finalmente absorbida por el Sol.Para entonces tanto el reino animal como el vegetal habrán llegado a su fin”

Publicado por Beatriz Basenji el 13/08/2009 23:47 en TENDENCIAS 21.NET
La situación del Planeta no es precisamente óptima. Avanza la desertización por variadas zonas . La escasez de agua es notoria. Grandes extensiones de tierras que gozaron de humedad constante hoy se hallan en proceso de agrietamiento, por la tanta resecación que está padeciendo su suelo. En Argentina durante este pasado año cientos de miles de cabeza de ganado murieron por falta de agua y de pasturas. Conocemos sobradamente la situación de Africa, desde hace décadas, carente de agua y por consiguiente de alimentos. Australia sufre falta de lluvias de larga data y sobrevive gracias a las usinas desalinizadoras que potabilizan el agua de mar. Hace un par de años los criadores de ovejas debieron malvender sus animales a 1,50 dólares por cabeza. Por otro lado continúan explotándose dia y noche los yacimientos de petróleo,aunque ya se sabe que en un término de 10/15 años estarán totalmente agotados.
Pregunto a los geólogos si saben cual es la función del petròleo. Muy posiblemente sea una banda elástica que sirve al Planeta de amortiguador entre las capas profundas de elevadas temperaturas y las capas superficiales ya enfriadas.En la Naturaleza no existe elemento porque sí. Absolutamente todo tiene una razón de ser aunque nuestra inteligencia no lo haya descubierto. Es posible, que al agotarse esta banda elástica la Tierra implosione. Observamos que tenemos ultimamente mayor frecuencia de fenómenos sísmicos.Tenemos la gravísima situación de la selva del Amazonas. A pesar de sus discursos , Lula da Silva no está implementando cosa alguna que detenga la atroz tala que estan sufriendo grandes áreas de esa zona de su territorio. Lo mismo sucede en las selvas de Borneo. Todo ello provocando el deshaucio de especies animales que en escaso tiempo habrán desparecido para siempre. Pero en cambio, los científicos se solazan con insinuarnos que es posible volver a la vida ciertos dinosaurios. Parece una humorada, pero es la realidad.
Los hielos eternos de los Polos estan desapareciendo a una velocidad apremiante. El agujero de la capa de ozono es cada vez mayor. Los gases causantes del efecto invernadero van en aumento.Cualquiera que pretenda exponerse a los rayos del sol, sabe que luego de 15 minutos tendrá muy serias quemaduras en su epidermis.
Todos conocemos la secuelas de las bombas arrojadas en Hiroshima y Nagasaki, al igual lo sucedido en Chernobbyl. En la actualidad sumemos los materiales atómicos dispersados por medio de las armas utilizadas en la guerra de Irak y Afganistán.
Sinceramente, podemos esperar que la Tierra sobreviva 500 millones de años?

Comentarios

Vivi ha dicho que…
Hola: Gracias por tu comentaro a mi post. Me parece muy valioso tu denuncia. Por supuesto que la respuesta a tu pregunta es un NO rotundo, aunque si podemos tener un poco más de conciencia colectiva se podría convertir en un sí.
Un abrazo, Vivi
Alex R. ha dicho que…
Respecto al hueco que deja el petroleo,en muchas zonas donde la petrolera agota el recurso,se rellena el hueco del interior de la tierra con cemento,barro o otros elementos. La razon no ha sido publicada.Igual que tampoco se ha publicado nunca el peligro que corre el planeta si estalla otra bomba nuclear como la de hiroshima;respecto ala salud ,la anomalia de los agentes cancerigenos de las antenas de movil, o la grave peligrosidad de los rayos UVA se toman por sesiones en los establecimientos de belleza y solariums,el tabaco eso es otro tema...
Cuando hablan de derechos humanos los politicos nose como no se les cae la cara de verguenza por incompetentes.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Alex R.: Agradezco tu comentario y comparto tus valiosas opiniones. Lo mio fué una visión a grandes rasgos de la situación, porque es tema de nunca acabar.
Cordiales saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total