FREUD


Le gusta a cierta gente mentar a Freud. Dale que dale con Freud. Aqueyos questudian asignaturas pedagógicas no se salvan. Tienen clavao la clase de Psicología.
Mi shico me venía dias pasaos, con dos amigas de su curso, riendo a mandíbula batiente. Le pregunto, pa que me convide la risa, y me cuentan .
“La profesora nos está enseñando las teorías de Freud. Magínate. Nos ha disho que las niñas, cuando descubren los pormenores de la naturaleza masculina, entran a tené envidia der pene!! No sabíamos que cara poner pa no largarnos a reír en la mismita cara de la Profesora. Y hemos tao toó er tiempo que duró la clase, con el labio inferior atrapao entre los dientes. Tanto hemos aguantao la risa, quel Seba, mi amigo, se le ha escapao una ventosidá. Y de amigos que semo, toíta la clase a toser y mas toser. Y siguió la Profesora con er complejo de Edipo. Dale que dale. Pa mejó, nos ha narrao la historia completa de Edipo, con sus griegos parriba y pabajo. Luego se ha levantao ésta - y me señala a una de sus amigas - y le pide permiso a la Profesora pa abrir las ventanas.” ¿ Tienen calor? Ah, es que son estos temas freudianos!” , ha disho la Profesora. “
-No precisamente, sino el mal oló.
Es que la Profesora no tiene bueno er olfato. Y ha seguío.
Entró a mentarlo al Tiresias.
“Pa refrescaros la memoria, os recuerdo que Tiresias fue uno de tantos personajes de la mitología griega. Se cuenta que vió en cierta ocasión dos serpientes aparejadas y con su bastón, dió en la cabeza de una dellas, que resultó ser la hembra. A partir de tal momento, Tiresias se convirtió en mujer, se casó y tuvo algunos hijos. Pasados siete años, volvió a encontrar otra pareja de serpientes copulando, y volvió a darle con su bastón en la cabeza a una de ellas, que era esta vez el macho de la pareja. Tiresias volvió a convertirse en hombre y luego destas transformaciones, Zeus y Hera , su mujer, lo interrogaron pa saber si había gozado más siendo
hombre o siendo mujer. A lo que Tiresias, contestó que como mujer , diez veces a una de varón. Por lo cual, Hera que opinaba diferente, lo castigó dejándole ciego, pero Zeus pa remediar er castigo impuesto por Hera, le convirtió en adivino.”

La verdá, que finos queran los griegos! Como se las ingeniaron pa explicarnos que Tiresias era andrógino.
Luego este Freud se aprovechó la mitología griega – que ahí si questaba la psicología en su punto exacto – y se armó su ciencia con sus definiciones a su gusto y placer y ahora van sus discúpulos bien apañaos por este mundo derramando sus babas y medrando dellas.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Graciosa situación en clase jeje.
A mi me ha tocado estudiar a Freud y francamente, a veces no entiendo como aún meten esto en la asignatura.
Me resulta un rollo patatero grande pero no queda otra.
Hay conceptos que dan mas que risa y no estoy de acuerdo con la mayoría, de echo ya no se aplican a la psicología moderna ni de coña.
Pero es una base que sentó precedentes y te toca estudiar.
Me aburre mucho. Si hay cosas que no están mal, de echo me acuerdo que a veces en clase mas de una carcajada ha salido y hemos puesto en duda muchas cosas. Me dijeron una vez, si ríase usted pero Freud sentó las bases de la psicología moderna. Me valió un suspenso.
No se si por aburrimiento o falta de tiempo aún no terminé la carrera, me queda pendiente.
Un abrazo
lille skvat ha dicho que…
Es verdad, qué pesada la gente siempre dando la lata con Freud. Como si sus teorías siguieran en pie...

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Entradas populares

Vistas de página en total