HUMOR Y RELIGION


“La idea de publicar estos chistes surgió durante una tertulia en la terraza de un café de la Universidad de Alicante, en el último Parlamento de las Religiones, en mayo de 2007. Se trataba de demostrar que no existe divorcio entre humor y religión. Lo cuenta Francesc Torradeflot, secretario de la asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso. "Allí se contaban chistes y todo el mundo reía. Aquel reír juntos ayudó a crear un sorprendente e inesperado clima de fraternidad que de otro modo hubiera sido difícil de conseguir. Nos desafiamos a hacerlo públicamente, en una mesa redonda. Hubo dos sesiones, en Badalona y Barcelona. Estos chistes son una selección realizada por los propios creyentes. No pretenden herir ni molestar a ninguna persona o comunidad, sea creyente o no. La voluntad de no hacer daño a nadie es el principio fundamental".
“Las religiones hacen gracia “
Juan G. Bedoya – 20 /12/ 2009
El País , versión digital


Bajo el título de LA SONRISA DIVINA , la Fundación Pluralismos y Convivencia y el Centro UNESCO de Cataluña “acordaron publicar un libro de chistes sobre religiones”.
“Chistes sobre judios, cristianos, musulmanes, budistas, hinduistas, fe baha-í y ateos” desfilan por las páginas de este libro, que, con esas grageas que el autor de la nota nos adelanta, sospechamos nos resultará del todo encantador.
El Humor no es fácil,porque es en definitiva la quintaesencia de la Humanidad. Dime que te hace reír, y te diré como eres.
Tenemos el caso de MAMERTO MENAPACE , monje benedictino del Monasterio SANTA MARIA DE LOS TOLDOS en Argentina , que merced a su carisma, a su modo de evangelizar a través del Humor no dudó hacer una dupla con el famoso humorista LUIS LANDRISCINA, y compartir gloriosos escenarios peregrinando por el país. Cuanto ha sucedido con el Padre Menapace ha sido por esa identidad campechana, transparente, donde el humor le trasciende desde su persona al público en un permanente ida y vuelta. Que haya escrito mas de 38 libros dedicados a comunicar temas de religión ; registrado al menos 24 títulos en su discografía, y filmado desde “Los cuentos del Padre Menapace (videos, 1990) , pasando a “Los valores, con humor “ ( Con Luis Landriscina ) hasta “El Milagro y el valor de la Vida “ , con Luis Landriscina y el inolvidable Doctor René Favaloro , no son casualidades . Son parte de una entrega permanente al bien decir , al ilustrar una moral y unas costumbres profundamente cristianas que han calado en el Pueblo.
Juan G. Bedoya nos gratifica con chistes de LA SONRISA DIVINA , algunos de los cuales seguramente son tanto fruto del ingenio popular como de anécdotas vividas. Tal como nos sucedió, siendo nuestra niña de poco mas de dos añitos , la primera vez que la llevamos a una iglesia. Se largó a recorrer el lugar - observando como es natural en los niños - sabedores que son capaces de descubrir desde un caracolito perdido en la base de una columna hasta la más tímida arañita escondida en un rincón. Regresa junto a nosotros muy motivada y nos dice : “Jesús no tiene calzoncillo!”

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Que punto lo tu niña y el calzón.
Igual merece la pena echar un vistazo al libro.
Besitos
Betriz Basenji ha dicho que…
Anita:Las criaturas tienen una etapa maravillosa,que prestan atencion a todos los detalles, porque ellos estan descubriendo el mundo a su tamaño,y van dando unas definiciones tan exactas como graciosas. Si te apetece te sugiero que en la parte de mi blog donde dice buscar,escribas:Las Moscas .
Es algo que colgué por los comienzos del blog y hay otra anécdota auténtica de nuestra niña. Besitos.
NEKA ha dicho que…
JJAAA Muy bueno ha estado fantástico el post que me dices, te dejé allí un comentario.
Besitos
Miguel ha dicho que…
La religión mejor tomársela con humor. La risa es la mejor terapia contra los males del mundo. Saludos.
Gracias por su comentario en mi periodicoblog. Que a usted también los Grandes Reyes Magos la cundan de todo lo bueno, material e inmaterial, que ellos cargan en sus afamadas alforjas.

Entradas populares

Vistas de página en total