EL BANCO PERDIDO

“Megalómano, déspota, Castillejo mandaba en Córdoba a través de su banco. Le gustaba el lujo, se desplazaba con chófer y escolta, le apodaban Don Langostino por su pasión por el marisco y sumaba títulos, condecoraciones y algún doctorado honoris causa. No tuvo reparos en ordenar levantar un busto suyo frente a la oficina central. Dicen que en la galería de obispos de Córdoba hay un retrato suyo, "y nunca fue obispo". Llevaba el banco de forma muy personal "y se desayunaba un director general cada mañana".

“La Iglesia pierde un Banco “ -(Reportage: Una caja dirigida por clérigos)
Luis Gomez – 6 /12 / 2009
El País . Version digital.

Se le va viendo la pata a la sota!
Como dicen los paisanos de las Pampas : No es pa cualquiera la bota e ' potro !
Que confusión que se tiene arguna gente. Neste caso el tal Castillejo, señor cura de la hispánica Córdoba, que no contento con serví a Nuestro Señor Jesucristo - en er supuesto caso que arguna vé, arguna, diese cumplimiento a sus votos sacerdotales - se ha puesto a banquero. A gestionar CajaSur. Fijáos que “ingenuidá” la suya, confundir er magisterio de la Iglesia con ladministración de un Banco! Que para eso estan las Facultades de las Ciencias Económicas que te preparan en Administración de Empresas, o te destinan pa Contador Público, Licenciado en Economía. Pero ande se ha visto que un clérigo, un licenciado en Teología quiera dirigir un Banco y tener éxito en la empresa ... Ni que se tuviera al tal Dios atrapao por el rabo, disho con tóo respeto !
Y no penséis quel Vaticano no estaba ni enterao. Lo sabía mú pero que mú bien.
Ya véis: Ni las bendiciones der Vaticano salvan a los Bancos.
Pero los números rojos han terminao reinando sobre Dios y María Santísima y el Banco en cuestión se le ha ido de las manitas. Finiquitado. En la quiebra.
Así es la cosa, Don Langostino. ¿Y sabe qué? ME ALEGRO!! No soy hipócrita y digo lo que siento: ME ALEGRO QUE TE HAYAS PERDIDO EL BANCO!!
Porque esa no era tu misión, ni la de quienes en jerarquía te han apañao. Jesús de Nazareth no era banquero. No vino a fundar bancos, cajas de ahorro ni financieras internacionales.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Estoy contigo totalmente.
No vamos a condenar al eterno rezo y clausura no, pero cada uno tiene su misión y la de Dios no es que se dirijan bancos, el poder y el reconocimiento no es voto de pobreza.
Además el pobre Jesucristo no creo sufriera de gota por abusar del marisco.
Como vive el clero jejejjeje.
Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total