YEMEN Y LAS NIÑAS -NOVIAS

SANAA, la niña de 12 años que murió tras tres días de parto

Una niña yemení de 13 años murió desangrada a principios de este mes tras ser violada. El responsable, su propio marido, un hombre de 24 años ansioso por demostrar su hombría en una sociedad patriarcal y machista, donde al menos una cuarta parte de las mujeres son entregadas en matrimonio antes de cumplir los l5 años. La pobreza tambien juega en su contra ,ya que a menujdo la dote actúa como incentivo para los padres de la niña-novia.Ahora la muerte de Elham Mahdi al Asi ha reaviviado en Yemen el debate sobre la necesidad de fijar una edad mínima.

“Le habían hecho una carnicería” ,declaró la madre de la víctima, Nijma Ahmed a la
agencia AP. La misma fuente también citaba un informe policial según el cual el marido, Abed al Hekmi, la había forzado. Al parecer, la niña, con la que se había casado unos días antes, rechazaba sus avances y no logró que una doctora de un centro de salud le rompiera el himen o le facilitara tranquilizantes para sedarla. El hombre se encuentra detenido en Hajja, la provincia del noroeste yemení.
No es un caso aislado. Apenas 10 días después, otra niña-novia de 11 años fue hospitalizada con desgarro vaginal. Una media de ocho mujeres mueren cada día como consecuencia de esos matrimonios prematuros, según el Foro Hermanas Árabes por los Derechos Humanos. Muchas lo hacen al dar a luz, como Fawziya Abdullah Yusuf, que falleció después de tres días de parto. Su cuerpo de 12 años no estaba aún preparado.
“La tragedia de las niñas-novias”
Angeles Espinosa – Teheran 26/4/2010
El País, versión digital.


Queremos dar difusión a estos hechos donde , niñas de tan solo ONCE AÑOS , son víctimas por decisión de sus propios familiares , los cuales , lejos de amparar como corresponde a estas criaturas, las entregan a seres degradados en la escala de la Humanidad, capaces de violar para satisfacer su capricho. Aquí no hay Amor , ni compasión para estas niñas .Porque quien AMA PROTEGE .
Quien AMA BRINDA LO MEJOR DE SI MISMO AL OTRO. Ese es el mayor placer .
Formamos parte de otra generación, que creció leyendo los cuentos fabulosos que nos llegaban de las tradiciones de Oriente, donde los enamorados realizaban proezas heroicas para lograr despertar el amor de la joven de sus sueños.
Ahora estos machos de apariencia humana simplemente compran unas niñas y ni siquiera tienen el don de saber enamorarlas. Ni los animales proceden de tal manera. Los animales durante la época de celo se esmeran en sus ritos amorosos, se desafían entre machos para obtener el derecho a una hembra y estos desafíos algunas veces concluyen con la muerte de los rivales .
Muy penoso que una sociedad – cualquiera sea – tenga estas situaciones de desamparo total a los miembros mas jóvenes que la componen. Va en ello un remarcado desprecio hacia la condición de la Mujer, y peor aún de las FUTURAS MUJERES , porque se trata aquí de niñas que en otros paises y otras circunstancias, juegan normalmente con sus muñecas y sus amiguitas, van a la escuela, practican algun deporte, aprenden idiomas, etc.
Una sociedad que desprecia a este punto a LA MUJER, REPUDIA A LA MADRE . EL ORIGEN DE LA VIDA !!

Comentarios

casajuntoalrio ha dicho que…
Aquí mismo en España desaparecen niñas cuyos matrimonios han sido arreglados y se las llevan a Marruecos,Argelia...
1abrazo y
1saludo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, casajuntoalrio!

Entradas populares

Vistas de página en total