DEMOCRACIA Y MIEDO



Pedro Almodóvar, cineasta: "Como ciudadano lego en procedimientos que rigen la justicia en España, el hecho de que aparten del ejercicio de su profesión al juez Garzón, o cualquier otro juez, por pretender enjuiciar los crímenes de la dictadura franquista, me provoca una desasosegante desconfianza en nuestro sistema judicial"
Almodóvar: “Me provoca una desasosegante desconfianza en el sistema judicial”
Rosana Torres - Madrid, 14 /05 /2010
EL PAÍS, versión digital

Hoy, 14 de Mayo de 2010, ha sido derrotada la DEMOCRACIA .
No porque lo acontecido con el JUEZ BALTAZAR GARZON REAL ,haya sido la crónica de una muerte anunciada, como diría Gabriel García Márquez, dados los protagonistas involucrados en la trama :el juez Varela, los miembros del TS de España . A pesar de lo cual , aquellos que vamos por la vida con nuestro optimismo, nuestra profunda FE EN LOS SERES HUMANOS, alimentábamos el triunfo de quienes siguen yaciendo a un costado de las carreteras, en las cunetas donde la voluntad de los sicarios del régimen de Franco les despojó de sus vidas.
Pero esta Historia hoy mismo narrada , nos dice que al Juez Garzón se le suspende de sus funciones por investigar los crímenes del franquismo.


Ello deviene a causa de ser denunciado el Juez Garzón por dos entidades enrroladas en el fascismo español : un sindicato denominado Manos Limpias y Falange. Sí. Aquella vieja, odiada Falange, que la democracia hispana no ha podido barrer de la vida de los españoles del siglo XXI .
El Poder Judicial de España ha llegado al ridículo de admitir que los criminales acusen al Juez.
A tal punto está embadurnada esta causa, que el mismo Juez Varela pide a los denunciantes que corrijan sus escritos y para ello les facilita textos contenidos en una sentencia de su propia autoría. (!!)
Que me digan aquellos doctos en Leyes , del país que sea, como se llama este apuntalamiento del juez que instruye la causa.


Beatriz Basenji
Esto es lo peor que le ha podido suceder a la DEMOCRACIA DE ESPAÑA. Hay , empero, otra lectura de profundidad: SER APARTADO EL JUEZ GARZON POR INVESTIGAR AL FRANQUISMO ,PONE EN EVIDENCIA EL PAVOR QUE EL FASCISMO FRANQUISTA TIENE POR SU PASADO. Tienen MIEDO. Esta es SU MAYOR DERROTA.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total