AL JUARIZMI





Me preguntaba de chaval como es que estamos en el culo del Mundo? Y de tanto indagar en los libracos y responderme mi otro yo : pregunta ,pregunta, comprendí que mis padres no me habian crecído y yo con el tabardillo : ¿ que son tantos árboles juntos, tanta flor creciendo a los costados de los caminos ? Ninguno es igual.
-Preguntale al Boticario- me decía mi Madre- que es lo más estudiado que por acá se conoce.
Y allí me fui a casa del Boticario. Hombre bueno si los hay, me dió en préstamo su manual de botánica. Y pasado una semana me hice un matete con los pistilos y las corolas y las hojas lanceoladas que ni te cuento.
-Tenga sus buenos libracos. Que no son para mí. Lo que yo quiero saber es como es que las plantas son tan diversas , tan recatadas y frondosas , tan erguidas y relucientes con las hojillas al Sol y a la lluvia. Cómo aprendieron a sacarle a la Tierra los secretos para curar las enfermedades de los humanos . Para darles gloria y honor a los grandes hombres. Como el laurel. Que bien se ha visto con los Virgilio, los Dante, ceñidas sus cabezas con corona de laurel. Los POETAS INMORTALES.
Que me he preguntado toda la vída si Virgilio o Dante son lo que son porque se coronaran de laureles , o fue cosa de la gente para señalar sus divinas inspiraciones ?

Si alguno se atreve a preguntar que soy yo, la respuesta es la que sigue: estudiante crónico. Venga leer y leer. Y así fiero como soy - como la roca mi empeño vital - he llorado como un crío cuando dí con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.
Fatal, fatal. Mismo ahí se perdió la Humanidad. El pasado quedó en ruinas y por esa ruina estamos suicidados aunque creamos que el futuro nos está lamiendo hasta mas alla´ de la dermis . Que ya nos ponemos los marcapasos, y nos miran la aorta con toditos los accidentes que hemos tenido a bien proporcionarle y lo bebés si es necesario ,comienzan su existencia en una canastilla de cristal .
Pero seguimos suicidados.
Es de no creer. Me lo encontré nada menos que a Al Juarizmi.(1) Un cartógrafo persa de los persas del siglo IX, que estaba al servicio del Califa de Bagdad.
Cuando Bagdad era Bagdad. La patria de las Mil y Una noches. La Bagdad visitada por los viajeros de mágicas alfombras, siempre iluminada quien sabe cómo .Que es para pensarlo. Con viandantes de media noche, por si por antojo o yo que sé alguno tuviera el capricho y venga a comer. O si los que andan por los caminos llegan de madrugada y a restaurarse, como lo manda la Ley. Cuando los árabes eran lo más. Lo máximo del Orbe. Médicos, matemáticos, astrónomos, cultivadores de la filosofía. Viajaban por Grecia para asimilar a los grandes pensadores de aquel tiempo. Vivían traduciendo las grandes obras de los griegos a su lengua.Y de ahí que Al Juarizmi en 833 de nuestra era, pudo realizar sus mapas con todo el mundo conocído y el Mundo ya se conocía hasta el extremo sur de América. Porque siglos antes que Al Juarizmi dibujara su mapa, ya Salomón había enviado traér para su famoso Templo , maderas de Brazil , por la flota de Hiram, el Fenicio.

Fijate por donde venimos a estar justito en el culo del Mundo.
Que al final, shico, siempre estamos en el mismo sitio. O tu te crees que el tal Homero jamás salió de su mar Egeo y de sus islas griegas?
Leeteló y caerás en la cuenta que mucho se había navegado por el Atlantico con toditas las consecuencias .


(1) Al-Juarizmi citado por Paul Gallez(LA COLA DEL DRAGÓN , pag. 121 )

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: después todo el mundo seguirá celebrando el 12 de Octubre como el gran día del Descubrimiento.Teorías hay para todo los gustos,no así documentos que certificarían que mucho antes estuvieron otras cultura por América.


Muchos besos,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total