EL COLOSO DE FABRA




Fuentes citadas : Alejandro Rebossio / Diario EL PAÍS, versión digital , 5/01 /2021
“El aeropuerto sin aviones de Castellón tendrá pronto su particular guardián: un coloso de metal de más de 20 toneladas inspirado en la figura del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, de cuya cabeza saldrá un avión. El artista valenciano Juan Ripollés está acabando de instalar la escultura de 24 metros de altura y 300.000 euros de coste que flanqueará la entrada al recinto aeroportuario.
La obra ha sido objeto de polémica desde el principio tanto por su coste como por servir de homenaje a Carlos Fabra, expresidente de la Diputaciónimputado por varios delitos fiscales ...”
“Un coloso de 20 toneladas inspirado en Carlos Fabra “
Lorena Ortega, Castellón 8/01 /2012
El País, versión digital

Hemos iniciado el 2012 , y mira Shico, por donde nos ha llegado el humor !
Justo de nuestro talle . Que por algo seguimos esperando que el COLOSO DE RODAS sea rescatado al fin, del mar Egeo y de su acuático sueño ! Y aquí nos cae este coloso que aun no sabemos si por entre sus piernas podrán pasar los boeing a punto de levantar vuelo ! Es que ni siquiera sabemos si este Coloso posee piernas . Pero que si está dedicado a perpetuar a CARLOS FABRA, impulsor de este Aeropuerto de Castellón al que no llega avión alguno ! Pero Shico, esto es apenas un detalle.No cualquiera se puede dar el lujo de construír una obra faraónica e inservible a la vez !
Y para que a los vecinos de Castellón no les quepan dudas, aquí va por obra de Juan Ripollés, una escultura para honrar al autor de tanto delito por las tierras valencianas. Mejor retrato del causante imposible. El mismo ha dicho:
“El Ripollés se ha inspirado en mí, y yo creo que no inmerecidamente, que he tenido mucho que ver con el Aeropuerto, si se me permite la inmodestia “ .

Creedme que conozco gente con un mal gusto a toda prueba. Pero el Ripollés de esta ha salido CAMPEÓN .
El Fabra, un tío que ha metido baza en todo cuanto ya sabemos y aún más, y para mejor INRI con toda frescura y holgura ha hecho construír un aeropuerto que NO FUNCIONA ( Ciento cincuenta millones de euros ) y además con una escultura - acaso admonitoria - para que el nombre de Carlos Fabra se codee de lleno con la Eternidad. Como un Hércules o si cabe, con el mismo Zeus.
Hay que darle un buen vistazo. Hay que observar, sobre tóo, la mano derecha con esos dedos dispuestos a recibir, amplios muy amplios . Parece que está como adivinando cuanto de bueno “alguien” han puesto en la amplia copa de su mano .
Que la tal estatua no va a durar , pongo aquí la firma ! Ya veréis como un dia cualquiera desaparece este “coloso “ y ni que vengan de la mismita estrella Sirio a investigarlo, pues ná, desaparecido por un arte superior al del mago DAVID COPPERFIELD. ¿Que nó ? Tiempo al tiempo !
Con la coneja que vamos a pasar los españoles entre tanto ajuste y cese de empresas estatales, seran unos cuantos los que le echen el ojo al metal que la recubre . Que no le daran tiempo a las cigüeñas a hacerse un nido allá en la altura !

Foto: Carlos Fabra y Juan Ripollés en la inauguración del Aeropuerto de Castellón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: por mi como si desaparece todo el PP y se van a freír moñigas a una supernova o son absorvidos por un agujero negro,allí los centrifugan y ¡zas! desaparecen .El tema del aeropuerto fantasma no queda aquí con la escultura esa, que por cierto a todos los dictadores les da por lo mismo, deben padecer colositis aguda o algo así.Bueno,pues el tema además es que Castellón se ha gastado nada más y nada menos que medio millón de euros para comprar ocho halcones y ocho hurones que vigilen el aeropuerto, para evitar que por tierra y aire entren animales que puedan obstaculizar y poner en peligro el despeje y aterrizaje de aviones hasta ahora "inexistentes". No me extrañaría nada pero nada, que cuando por fin hallan aviones los halcones y hurones ya la hayan cascado, y se gasten otro medio millón más de pavos más para comprar nuevos celadores.

Y Mariano con recortes a todos....¡qué les den!.

Besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Los aviones de éste y otros aeropuertos no van a salir del Ego o del bolsillo (allí sólo van los “billetes”) o de la vacía y corrupta cabeza de los gobernantes locales de turno sino de los bolsillos de los ciudadanos.
Sólo con el dinero que se gastó el gobierno para salvar la Caja de Castilla la Mancha (que tenía al marido de Cospedal PP y a un senador del PSOE en la dirección) se hubiesen podido subir las pensiones dos veces. Mientras esta caja utilizaba el dinero en proyectos como un aeropuerto en Ciudad Real -sin pasajeros y sin aviones- se diseñaba para todos … un plan de austeridad que socializaba sus pérdidas. Y esto último es lo que debería entrar y salir en la cabeza de todos los ciudadanos (sin sesgos partidistas). Se podría decir, claro está, el “tú más” que yo. Pero aquí nadie parece haber estado a la altura ni tener el bien común y el sentido de lo público en la cabeza. Unos miraron a su bolsillo y otros a su cortijo o a su Ego que no alcanza más que para tener contentos a los “memos” que les votan a 4 años vista ¿Acaso no es tratar a los votantes de “descerebrados” estos espolios? (ana)
Anónimo ha dicho que…
(ana):Hay que tener presente que el pueblo valenciano ha vuelto a darles su apoyo a través de las últimas elecciones.
Esto es igual al caso de Italia y Berlusconi. Ya todos sabemos los tejes manejes de Il Cavalieri, pero aún así el pueblo italiano LO VOTABA.Hoy en algun diario se señala que empresarios PRESIONAN al actual gobierno para que PRIVATICE BARAJAS Y EL PRAT.Nada dicen de los tres aeropuertos SIN ACTIVIDAD :Castellón, Ciudad Real y Badajoz.Si sumamos lo que ha costado al erario español cada uno de ellos,seguramente no habría parados en España.
Cordiales saludos. Beatriz .
Anónimo ha dicho que…
Cierto Beatriz. Es que es más fácil poner de manifiesto la corruption financiera (los números cantan) que la corrupción de las ideas. Esta es más perversa, más sutíl, más peligrosa, cala más y es más fácil de colar. Basta con controlar la TV. Berlusconi era en eso el rey, y los valencianos iban de discípulos (ana)

Entradas populares

Vistas de página en total