LA JUSTICIA A LA ESPAÑOLA




No solo Amnistía Internacional se ha acercado al famoso caso del JUEZ BALTAZAR GARZÓN, preocupados por los sombrios matices que va adquiriendo el TS de España. Importantes diarios de todos los continentes estan destacando sus representantes para dar la versión mas exacta e inclaudicable de este acoso y derribo que se está practicando contra el Juez que se atrevió a diligenciar las causas de las victimas del franquismo. Tanto Human Rights Watch (HRW) como AI , han fijado posiciones críticas señalando el acoso a Garzón “ por atreverse a romper el tabú de investigar el franquismo” ha sido utilizada tanto por France Presse como por el semanario germano Der Spiegel.
“ El International Herald Tribune (edición global de The New York Times ) llevaba ayer la fotografía del magistrado en su portada; la británica BBC conectaba desde las puertas del Tribunal Supremo con una plaza repleta de familiares de víctimas pisoteadas por el fascismo; el parisino Le Monde describía un sistema cómplice de un minúsculo grupo ultraderechista ...”
Por su parte,The Guardian consignaba en sus páginas:”El caso es simplemente escandaloso e inaceptable y afecta a la independencia del sistema judicial en España”, según Amnistía. “Es la primera vez que una democracia procesa a un juez por investigar abusos en los derechos humanos y por aplicar la ley internacional” subraya HRW en el rotativo británico y, con palabras muy similares, en la mayoría de medios internacionales de referencia “
Lo particularmente digno de destacar es que el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Exteriores hispano - José Manuel Garcia Margallo- se había reunido el pasado martes con lo representantes de grandes empresas españolas con el “objetivo de promocionar juntos la marca España “ .
Nunca España obtuvo tanta publicidad negativa dando la vuelta al Mundo en los albores del siglo XXI.

Fuentes: Pere Rusiñol / Barcelona 26 /01 /201
“La prensa internacional,perpleja por el juicio a Garzón “
Público, versión digital

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: Cómo lo sabes!!, la peor publicidad que se nos puede dar es esta. Un magistrado de La Audiencia Nacional sentado en un banquillo por fascistas y por corruptos.Yo creo que no existe precedente en ningún país que se llame demócrata.
Esta es la prueba de que el fascismo no ha muerto en España y está en el seno del PP.Justo los que rigen ahora país y justo los que quieren condenarlo.

Besos,Beatriz
Reyes
Mauro ha dicho que…
Beatriz, el juez Garzón, con sus luces y sombras que de todo tiene la villa del señor, es el unico juez que ha intentado reparar la ignominía del franquismo y eso no lo pueden consentir muchos de los actuales franquistas gobernantes.Y veremos mucho más, no lo dudes. Un abrazo quijotero.
Anónimo ha dicho que…
Muchos querrán para los pies al juez que pone sobre la mesa los cadáveres escondidos en su propio país.
Los investigados por el juez, por otros delitos, intentarán sacar provecho de la situación. Y, aquí, son muchos los que ya le “tenían ganas” al juez y de más de un pelaje político.
A la conjura interesada se une otra más ridícula que huele al necio “monstruo de ojos verdes” de la envidia frente a la fama. La de esos colegas que se limitan a hacer su trabajo, sin demasiado celo, a cambio de un sueldo, tal y como manda la tradición y la costumbre del lugar. A “Don Quijote” palos le muelen, ya lo decía Cervantes.
La Fiscalía del Estado sostiene la nulidad del proceso contra el juez Baltasar Garzón. Una muestra de “juicio”. Lo demás deja perplejo o, más bien, suscita el consabido comentario: Spain es un país violento, con mentalidad autoritaria e incapaz de autocrítica y con una democracia ilusoria y de barniz.
Anónimo ha dicho que…
Qué poco leéis. Entre esos jueces está varela reconocido juez por crear jueces para la democracia y por ser de izquierdas.

Y votó en contra.

Cómo os usa Garzón..............
Beatriz Basenji ha dicho que…
ANÓNIMO:No acostumbro responder a quienes ocultan su nombre."El poder judicial de España ha llegado al ridículo de admitir que los criminales acusen al Juez.A tal punto esta´embadurnada esta causa,que el mismo juez VARELA PIDE A LOS DENUNCIANTES que corrijan sus escritos y para ello les facilita textos contenidos en una sentencia de su propia autoría"
Esto lo dije el 14/5/2010 en este mismo blog.El JUEZ GARZÓN ES UN PALADIN DE LA JUSTICIA. Tu todavía no conoces la DEMOCRACIA Y el tal "juez Varela" ni por las tapas.

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz, no firmé por olvido.
Pero el mío es el comentario penúltimo y no el último. Quizás lo adivinaste por lo sintético y porque suelo visitarte de tanto en tanto.
La “pataleta” de “anónimo” es algo “paranoica” (os usa Garzón…). Pero sorprende que a alguien que se las da de leído, en los momentos de crisis grave que vive el país, se le escapen las consecuencias de que los jueces deban andarse con cuidado al investigar a “clientes y abogados” que hacen empresas offshore para blanquear capitales. Tales “patriotas” colocan el dinero “público” en jurisdicciones libres de impuestos y es el que lo investiga el que deba andarse con cuidado en escuchas entre facinerosos abogado-cliente. Y es que la regulación o el Código Penal nunca estará a la altura del crimen organizado y sus abogados a sueldo. Pero lo que más sorprende es que el “tonto del pueblo” los defienda y admire (ana)
Anónimo ha dicho que…
Ana ; Mi respuesta era para el que apareció a posteriori del tuyo. Cordiales saludos, Ana!

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, ya lo entendí. Era sólo que ví que olvidé firmer y quise responder a anónimo. también. Un brazo (ana)

Entradas populares

Vistas de página en total