HOLLANDE








La primera medida aprobada ha sido la de rebajar el sueldo un 30% tanto al presidente François Hollande como al nuevo Ejecutivo encabezado por el primer ministro Jean-Marc Ayrault. Se trata de una de las promesas realizadas por Hollande durante su campaña electoral. A ella hay que sumarle la firma de un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los 17 hombres y 17 mujeres que forman parte del nuevo Gobierno. El diario Le Monde ha desvelado el contenido de ese código, que incluye la renuncia a puestos ejecutivos que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario de transporte en desplazamientos inferiores a tres horas. “

HOLLANDE Y SU GOBIERNO SE BAJAN EL SUELDO 30 %

Diario PÚBLICO.ES / París 17 /05 / 2012

Aplausos para HOLLANDE ! Al menos las suyas son medidas coherentes con la situación actual. Algo que muy pocos políticos comprenden y aplican a si mismos.
Estamos hartos de leer pomposas declaraciones de funcionarias gubernamentales de España, pidiendo al Pueblo que acepten las medidas de ajuste , bla,bla,blá, cuando ellas mismas cobran TRES Y CUATRO SUELDOS de la Administración Pública, y no tienen además ningún escrúpulo para reclamar un puesto para sus consortes. Estas son las mismas que, haciendo alusión al movimiento 15M dicen “que ellos no gobiernan para algaradas”.

Según definición del Diccionario de la RAE , “ALGARADA”, en su tercera acepción es: Tumulto causado por algun tropel de gente.

Aquí también - ya que estamos en el tema – queremos aportar las palabras del Premio Nobel de Literatura, Mario VARGAS LLOSA, quien declaró a propósito del 15M : “La democracia de la calle puede conducir a situaciones peligrosas “. Hay que destacar que Vargas Llosa es amigo del ex presidente de España - Aznar - y además con motivo del Premio Nobel de Literatura, el rey Juan Carlos I le otorgó por real decreto el título de Marqués de Vargas Llosa . Queremos expresar - como ya lo hicimos en forma pública - que “Cuando un Pueblo sale a la calle a manifestarse es porque necesita airear la presión interior que le domina “ . Algo que, Vargas Llosa no ha comprendido -bien porque con la anteojera de sus recientes dignidades - ha olvidado su conexión con el sentimiento popular , si es que alguna vez realmente lo tuvo. Vargas Llosa posee la doble nacionalidad peruana y española.

Volviendo a nuestro tema : HOLLANDE , no podemos dejar de advertir que la composición del gabinete iguala en número de integrantes mujeres y hombres. Lo que se corresponde con los designios de la NATURALEZA, que con perfección de tiempo y futuro , admitió varon y mujer como los verdaderos RESPONSABLES DE LA VIDA y de cuanto ello significa.

Aquí os dejo diez medidas del programa de HOLLANDE, consideradas en su plataforma de lanzamiento con vistas a la Presidencia de la República Francesa. Y si quieren continuar indagando algo más sobre este programa, al pié de página adjunto una dirección para acceder a su totalidad.



1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.
2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).
3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.
4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.
5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.
6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.
7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.
8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.
9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.
10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electoral-de-hollande-da-envidia.html




Beatriz Basenji.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Francia hay elecciones en junio. Hay que adoptar medidas que permitan ganarlas al menos durante este mes.
Sólo dos datos sobre la “socialdemocracia” en los últimos tiempos:
La alemana: G. Schroeder es asesor del grupo Rothchild.
La española: F. González no sólo está en el consejo de administración de Gas Natural sino que tiene un fondo de capital a riesgo : Tagua Capital.
Prudencia, ya se verá más adelante. (ana)
Anónimo ha dicho que…
(ana) Ojalá nuestros políticos españoles tomaran la decisión de bajarse sus sueldos 30% como hizo HOLLANDE.Eso es simple sentido común ante una crisis de la envergadura actual.Con respecto a Schroeder tambien ha sido elegido Miembro correspondiente del Departamento de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de Rusia.Su profesión es la de Abogado.Saludos.


Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
¿Sabes por qué le eligieron? en 2008 o 2009 (cuando ya se sabía de la crisis) porque la economía alemana quedó "saneada" como consecuencia de las 'medidas impopulares de austeridad que siguió aplicando A,Merkel. Salieron de esa época. No es por "científico". Y es por las "relaciones intrenacionales. En Rusia están muy bien (léase con ironía) (ana)
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola à tous.
Aunque sea a toro pasado, no puedo dejar de comentar este post, como siempre tan oportuno (que no sólo por la actualidad sino por el ejemplo).

Aunque sí (ana) hay que dar tiempo al tiempo, porque curados de espanto estamos, y "una cosa es predicar y otra dar trigo". Pero, por favor, al menos no nos quitemos motivos para el contento cuando tan pocos se nos dan, que con el desencanto ya se cuenta.

No sólo es jugoso este programa (que sí, que muy bien, es sólo un programa electoral -aunque Francia, no es España (en esto: snif!)) de diez puntos que aquí ajuntas, Beatriz, es que si uno enlaza y sigue leyendo, la baba sigue saliendo (subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública, contratar 60.000 nuevos profesores...). ¿Oye, seguro que esto no es un contradiós de estos gabachos a la política de Rajoy? Porque parece un negativo punto por punto de lo que aquí se está haciendo...
¿No está inmersa en la crisis también Francia? ¿O es que ellos la pasan así?
En fin, que sí, la verdad, habrá que dar tiempo. Pero por mucho que se esfuercen no creo que lleguen al grado de incumplimiento del gobierno del PP español...
¿Qué? Ah, bueno, ya, sí, es que Francia no ha tenido un nefasto gobierno del PSOE que lo ha hecho todo rematadamente mal y ha engañado hasta incluso cuando las trampas aparecen en los gobiernos regionales del PP.

¡Vivir para ver! ¿Hasta cuándo, Señor? ¡Pasa de nos este cáliz!

Lo de Vargas, ya sabemos: es un liberal, liberal, y lo peor no es que sea amigo de Aznar, es que lo es de... ¡¡¡Zaplana!!!

Abrazos a todos (incluso para los que no los quieran).

Entradas populares

Vistas de página en total