MASCARONES SIN PROA




Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.
En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”. (Carlos Dívar)

Estas son frases de CARLOS DÍVAR, actual Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España el cual ha hecho público un comunicado en el que se muestra sorprendido porque el vocal del ya nombrado Tribunal, GOMEZ BENITEZ ,denunciara ante el Fiscal del Estado que supuestamente malversó gastos, sin informar previamente al organismo del que forma parte . El Dr. CARLOS DÍVAR ha declarado a la cadena de radio Ser que estos gastos son “una miseria” .

Esa “miseria” asciende a la suma de 5.658,88 euros. Una cifra que cientos de miles de jubilados españoles, que cobran alrededor de 360 euros mensuales, no perciben siquiera en UN AÑO.

CARLOS DÍVAR no tiene ningún escrúpulo al momento de considerar esa suma UNA MISERIA. Y desde esas alturas por donde CARLOS DIVAR vuela – como las águilas - es evidente que ya se pierde la noción de pertenecer a la Humanidad ; ser un mortal más . Es por ello que al considerar 5.658,88 euros “una miseria” está haciendo una perfecta radiografía de las dos realidades del Pueblo español : la de los ricos para los cuales esa suma es un miseria, y la de quienes ni siquiera en un año perciben ese dinero.
De ahí esas distracciones , de confundir lo privado con lo público , y a lo público endilgarle las facturas relativas a sus ocios. Entendibles por otra parte … Imagináos la carga de injusticias que debe llevar este individuo sobre su consciencia. Una consciencia a no dudarlo católica, apostólica romana .

Tan católico que CARLOS DIVAR es un destacado miembro del OPUS DEI, lo que equivale a mostrarse ante el Mundo como un MODELO DE CRISTIANO. Ese es el motivo por el que inicio este post con dos de las frases mas conocidas, mas difundidas y célebres expresadas por este Ministro de la Justicia.

Sorprendente, verdad?

A quien debemos felicitar es al vocal GOMEZ BENÍTEZ. Otro David de nuestro tiempo.

Fuentes: José Yoldi /Madrid 9/05 /2012 : El País. Com, versión digital
www.escolar.net

Beatriz  Basenji




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No parece que la cúpula de la administración de la justicia (ni la política) se renovara en la España de la transición. El que alguien (y con cargo o en la magistratura) diga que malversó pero poquito (y crea que eso es un argumento que otros van a aceptar) es indicativo de las bajuras a las que se ha llegado. Y conste que lo mismo para los que aprovechando las alturas y la impunidad que les brinda reciben comisiones por hacer de intermediario o dar un empujón a amiguitos de cacería o los que se lo cobran en especie con material ... ya me entiendes.
Aprovecho, puesto que he visto tus dos últimas entradas para comentar la anterior (verás como no es tan extraño) Lebensborn (fuente de vida) fue una organización nazi dentro de un programa de reproducción selectiva, racial y eugenésica, para expandir la raza aria. Tenía maternidades para esposas de los SS y para madres solteras cuyos hijos eran dados en adopción. Las había , también, en territorios ocupados, niños de madres noruegas, polacas. checas o francesas, que no siempre fueron informadas de la adopción(Boris Thiolay “Lebensborn : la fabrique des enfants parfaits : Ces Français qui sont nés dans une maternité SS”, Flammarion 2012). Esto último recuerda a las adopciones “ideológicas de la España de Franco, que no buscaban el niño perfecto pero sí educado según patrones ideológicos, aunque parece que no estuvo ausente el secuestro y la “venta de niños” por motivos económicos.
No es extraño que Alemania (o Francia) tengan leyes restrictivas en esta materia. Pero hoy el tema es más bien económico (dejando a parte el tema del “niño-medicamento o nacido para salvar a un hermano”) y lo que pesa es la “industria” de la reproducción. Y ya sabemos que, donde hay dinero, hay oferta en aumento y de “caprichos”. En los USA los óvulos se “venden” por catálogo pagándose más caro el de un estudiante universitario con buen expediente y con características físicas determinadas que se justifican por la adaptación a los clientes. Las madres de alquiler, sin embargo, suelen ser pobres (se deslocaliza la actividad) siendo “famosas” las granjas en la India. Pero como en casi todo puede haber razones muy humanas: La maternidad se retrasa por razones laborales y medioambientales (los gametos no son lo que eran) y las personas o parejas del mismo sexo tampoco quieren no quieren renunciar a ser padres. ¿A qué documental te refieres, Beatriz? Me he aleargado mucho. Saludos y corto (ana)
Anónimo ha dicho que…
(ana) Muy agradecida por tu comentario.Sabía de esa aventura genética del III Reich por comentarios de mis padres.Ha sido muy importante que tu lo mencionaras con conocimiento.Cordiales saludos.

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Gracias ¿A qué documental te refieres en tu anterior entrada, Beatriz? (ana)
Anónimo ha dicho que…
Ya lo comencé a ver luego de iniciado,además por un canal que no acostumbra brindar documentales.Lo siento.

B.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por responder en todo caso, Beatriz (ana)
Anónimo ha dicho que…
Rauda de reflejos, Beatriz. Claro que, en esta ocasión, te lo han puesto fácil.
Sobresalto continuo, nuestro querido país nos coloca diariamente una buena cosecha de disparates en el escaparate de la actualidad.
Ahora es ese santo varón (¿o era barón?) de eucaristía diaria (muy aguda y eficaz, Beatriz, colocando en el mapa correspondiente el ámbito de este prócer con esas dos frases que definen su pensamiento mejor que una declaración jurada o un sesudo ensayo).
Dios y el Papa ¿qué mejores valedores? Del uno solo podemos barruntar una improbable existencia (si somos críticos); del otro, correveidile del primero (según los acólitos), podemos asegurar que existe, pero no del mundo en que lo haga (al mío, al menos, no pertenece).
En todo caso, es el subterfugio: "sólo soy responsable ante Dios y ante la Iglesia" (el uno, no contesta; la otra siembra hipocresía). Con estos mimbres ¿qué capazos podemos esperar?
¿A qué sorprenderse que a su Señoría le parezca una miseria apenas seis mil maravedíes, si su reino no es de este mundo? (aunque en él bien habite, cohabite y se convite)?

Tienes razón (ana) en que en este bendito --siempre demasiado bendito-- país se ha hcheo la transición democrática en casi todos los ámbitos menos en la Justicia; especímenes de este jaez lo demuestran (y los que dictaminaron sobre Garzón, y los que con él compartieron cacerías, y otros muchos que consideran bagatelas las violaciones o los malos tratos, etc.).

Sangrante, efectivamente, querida amiga Beatriz, que este impresentable e indigno cargo de la insigne magistratura que representa, considere una cantidad que ya quisieran cobrar muchos en este país (al año) como una miseria. Sin quererlo, o queriéndolo, acaba de llamar miserables a todos cuantos cobran la pensión no contributiva y a los que la cobran mínima, o a las/los qeu la cobran de viudedad, etc.
Pero, claro, ya se sabe, aquí, hoy, ayer, antes de ayer y siempre (a qué engañarnos) han habido dos clases muy diferenciadas: las de aquellos que no tiene que preocuparse por el dinero (para quienes 6000 € son miseria); y todos los demás, que ven --por ejemplo- cómo en el momento presente el suyo cunde cada vez menos, y los derechos "gratuitos" (pagados con impuestos directos, indirectos y porque sí) disfrutados en un estado de bienestar costosamente alcanzado se van recortando a velocidad de vértigo, tragados por aquella "nada" de la Historia Interminable.

Pues eso, que dejes quedan, y al César lo que es del César, y a Dívar lo que es de Dios.
(No sé dónde meterme ya. Creo que recobraré mi apariencia y naturaleza lobuna. Al menos entre esos feroces cánidos sabes cuándo y de parte de quien te vienen las dentelladas).

Un abrazo à tous.
Anónimo ha dicho que…
Ro: con tíos como este Dívar tenemos tela para cortar de aquí al 2013 !
Saludos cordiales.

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Una limpiadora devuelve 14.000 euros que se encontró en un autobús. El dinero estaba dentro de un bolso que se dejó olvidado una pareja china que iba a cerrar un negocio en Granada (La Vanguardia de hoy) /ana
Anónimo ha dicho que…
Algo tendría que explicar Hermes Trismegisto cuando dijo aquello de: "Lo de arriba igual a lo de abajo". A las claras está que no es así. "Lo de abajo aún conserva honestidad y honradez"; "lo de arriba" nos está dando prueba todos los días de no conocer siquiera qué son esas virtudes.
Claro que ante "la miseria" que supone esa cantidad (aunque sea el doble de miseria a lo considerado por nuestro ínclito Juez Supremo -cada vez más cercado por su ligereza findesemanista) buena gana de pringarse.
Aquí la foto de la heroína, que se llama Palmira y está hecha toda una reinona en su reino de este mundo:
http://www.granadahoy.com/

Gracias por el analgésico.
madamebovary ha dicho que…
Miseria...Muy mala para quien la padece por falta de medios; peor para quien (aun disponiendo de ellos) lo persigue como si fuera su sombra, y lo caracteriza. Un saludo

Entradas populares

Vistas de página en total