YILAN ( Taiwan)

Yilan,es un condado ubicado al nordeste de Taiwan que formó parte del poderoso Imperio español, donde el sol nunca se ponía, entre 1626 y 1642. Se la considera la cuna de la Opera Taiwanesa.


Es un sitio encantador, donde desde el año 2001 es sede de la Exposición VERDE DE YILAN  que se realiza entre el 27 de marzo y el 7 de mayo de cada año, y que consiste en un verdadero Laberinto floral , que convoca gran cantidad de visitantes para admirarlo y gozar de su belleza y creatividad año tras año.

En Octubre del 2009 el tifón Parma afectó seriamente la zona , con vientos de unos 200 Km. y ráfagas de 230, que llegaron a producir importantes deslizamientos de tierra, causando una impresionante devastación, por lo que los organizadores de la Exposición Verde vieron sumamente comprometida su actividad. Pese a todo, ellos reconsideraron los importantes deslizamientos del terreno y proyectaron integrarlos decorándolos con unas 50 mil macetas con flores para recrear la obra EL SUEÑO, de PABLO PICASSO.

El alcalde del distrito de Yilan, ha señalado que cuando la gente ingresa en el Laberinto, descubre que se trata nada menos que de un Laberinto de flores, que no sólo los conmueve por su belleza, sino que inclina a los visitantes a reflexionar sobre la relación entre las personas y la Naturaleza. Esta Exposición Verde de Yilan incluye una exhibición de plantas medicinales, un sendero para caminatas por los bosques, un área que presenta la agricultura recreativa de Yilan , un granja de canguros y un salón para presentaciones artísticas.


Fuentes: Noticias / Wikipedia.
Fofo: Calle céntrica de Yilan.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias, Beatriz, por tu información. No tenía ni idea de este lugar, ni de que Taiwan hubiera sido colonia española en el siglo XVII (seguro que obra de los jesuitas). Aunque me has hecho recordar que en la extraordinaria película de Wong Kar Wei, In the Mood for Love", hay varias canciones hispanas (cantadas por Nat King Cole), y el mismo Wei, en una entrevista decía que las había escuchado de pequeño porque había una cierta tradición reminiscente de cultura hispana que él achacaba a la cercanía del archipiélago filipino; pero mira, quizás esa influencia sea más profunda y directa de lo que el mismo Wei imaginaba.

Muy bellas tanto la ciudad como su propuesta ecológica. Más hermosa aún su voluntad y tenacidad, su imaginación, ante la adversidad, coaligándose con la naturaleza, en vez de combatirla. Y nada mejor que un laberinto para ilustrar la catástrofe: pues ante él suele dejar a los damnificados.

Muy interesante esta ciudad china de raigambre hispana émula de Babilonia. Mil gracias, Beatriz, por tu aportación (por tantas).

Un florido abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Rodrigo: Al parecer los taiwaneses tienen una atracción también por el flamenco hispano,al punto que hay una academia de danzas españolas,y tienen su propio tablao para lucirse.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total